Un Hummer eléctrico con 1.000 CV para 2021. ¡Renace la leyenda!

Hummer electrico
¡Con un par de 16.000 Nm!

El Hummer eléctrico será una realidad en 2021, tal como ha anunciado General Motors en un escueto comunicado en el que se puede ver el clásico frontal del todoterreno americano pero convenientemente actualizado para los tiempos que corren. Hay que decir que las proporciones y el diseño creo que será tremendamente interesante, ya que combinará la más moderna tecnología con un aspecto rudo, clásico y robusto a más no poder.

Te interesa: todos los coches eléctricos de 2020

Y hay que reconocer que son diseños que triunfan: desde el Mercedes Clase G hasta el Suzuki Jimny, los todoterrenos convencionales, convenientemente adaptados a los tiempos que corren, son un éxito asegurado. El Hummer es un icono en EEUU y también gusta bastante fuera de sus fronteras, buena muestra de ello es que la marca tuvo años dorados incluso en Europa, pese a estar lejos de ser todoterrenos baratos. Otra cosa es que fueran un producto redondo.

Hummer

El consumo de combustible de sus gigantescos motores V8 y un peso exagerado, hicieron que la eficiencia no fuera con ellos y solo fueran aptos para oligarcas rusos o jeques árabes: ni en sus mejores sueños podría estar entre los mejores coches híbridos. Sin embargo, el nuevo Hummer eléctrico puede ser otra historia, aunque si ya pueden utilizar materiales ligeros, porque meter baterías suficientes como para conseguir al menos 400 km de autonomía, puede suponer un peso tan salvaje como insalvable.

Unas cifras de auténtica locura

Desafortunadamente no tenemos muchos datos del Hummer eléctrico y los que tenemos, la verdad es que meten el miedo en el cuerpo. ¿Por qué? Hablamos de un motor eléctrico de 1.000 CV y, agárrate, 16.000 Nm de par. Más o menos unas 5 veces el par de un camión de gran tonelaje. ¿Nos hemos vuelto locos? Lo peor de todo es que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. ¡3 segundos! Más rápido que un Ferrari. Creo que los coches eléctricos van a acabar con la población humana más rápido que el Coronavirus, si esto sigue por estos derroteros.

También sabemos la fecha de lanzamiento: el Hummer eléctrico será presentado en el próximo mes de mayo, aunque su producción no arrancará hasta bien entrado el año 2021. Es de esperar que la comercialización empiece en EEUU y si la cosa funciona, pueda expandirse a otros mercados. Lo que está claro es que los grandes todoterreno y pick-ups eléctricos serán 'trending topic' más pronto que tarde y General Motors no quiere quedarse por detrás de Elon Musk. ¡Toda una declaración de intenciones!