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La imagen del SUV eléctrico de Cupra, el Tavascan, será muy parecida a este render

Render de cómo será
Será así o muy parecido

El primer SUV deportivo eléctrico de Cupra va a ser el Tavascan. Eso es algo que ya se sabe. También que se va a parecer mucho al prototipo presentado en 2019.

Pero más allá de eso, pocas cosas más. Según cuentan nuestros compañeros de motor.es, en el centro de diseño donde se está desarrollando el modelo hay apenas un puñado de ingenieros y diseñadores con el fin de que (al menos por ahora) no se filtre ni un solo detalle.

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SUV eléctricos

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Y es que el Cupra Tavascan va a ser un modelo importante para la marca porque entrará de lleno en un segmento, el de los SUV eléctricos deportivos, que lleva camino de convertirse en el nuevo objeto de deseo para la nueva generación de compradores.

El primer modelo completamente eléctrico de Cupra será el compacto el-Born, un controvertido modelo que empezó sus días como Seat y que dio el salto a la filial de deportivos hace unos meses.

Cupra El-Born

En cuanto al Tavascan, será el segundo modelo 'cero emisiones' que Cupra ponga en la calle y, por lo tanto, recibirá elementos estilísticos que estrenará el el-Born como un frontal agresivo con una enorme calandra, tal y como ha interpretado el siempre efectivo diseñador gráfico Tobias Büttner.

En la parte trasera seguramente se mantengan los pilotos con la ahora imprescindible tira de leds que se ha puesto tan de moda y que los más modernazos llaman 'coast to coast'.

Datos técnicos del Tavascan: aún en el aire

Cuando el año pasado se presentó el concept del Tavascan (arriba, una galería de imágenes) lo hizo con un motor de 306 CV con el que podía hacer 450 km entre cargas gracias a una batería que tenía entre 77 y 80 kWh de capacidad.

En cuanto a las prestaciones, aunque no son oficiales, hablan de un 0 a 100 en 6,5 segundos y aunque la velocidad máxima no se ha comunicado, no sería de extrañar que ronde los 250 km/h.

¿Te preguntas cuándo llega el Cupra Tavascan? En principio se presentará en 2023, después de que la marca haya mostrado músculo con la poderosa cartera de modelos que tiene: este año llegarán los Cupra León y Cupra Tarraco. El año que viene es el turbo del Cupra el-Born y, después, será su momento.

Y eso si en Cupra no deciden lanzar antes un modelo pequeño y urbano, tal y como nos dejó entrever Wayne Griffiths, el presidente de Seat y Cupra cuando nos insinuó que podrían estar haciendo un Cupra eléctrico y divertido de conducir para utilizar en ciudad

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