La Kawasaki Ninja H2 podría pasarse al hidrógeno

Proyectos de moto de hidrógeno de Kawasaki ya anunciados en 2022

La moto R estrella de Kawasaki podría tener en un futuro próximo motorizaciones de hidrógeno disponibles.

Efectivamente, has escuchado bien. El mundo de las motos no se libra del hidrógeno durante la EICMA (Feria Internacional de la Moto de Milán). Un evento en el que Kawasaki ha anunciado sus planes de futuro en cuanto a electrificación y donde ha anunciado una moto de hidrógeno basada en la Kawasaki Ninja H2.

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Una sorpresa que ha acompañado a un evento lleno de novedades como la MV Augusta Superveloce 1000 Serie Oro o la Ducati Diavel V4 2023, que ha ganado la condecoración a Moto più bella de la cita y que supone el undécimo galardón de la historia para la marca campeona de MotoGP y WSBK este año.

Kawasaki eléctricas, híbridas y de hidrógeno para el futuro

Aunque la iniciativa aún no está muy avanzada, está claro que los japoneses ya andan escudriñando su futuro con la electromovilidad presente. Pese a ello, Kawasaki ha mostrado renders de cuál sería el aspecto de la Ninja H2 de hidrógeno.

La mayor curiosidad son los depósitos de este combustible ubicados en la parte trasera, que si bien son una solución al problema del almacenaje, destruyen prácticamente la totalidad del diseño icónico de esta moto deportiva. Por no hablar del efecto que puede suponer en el equilibrio de pesos o la intrusión que supone a un posible segundo pasajero.

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Aunque como decimos, la tecnología aún está muy verde (guiño, guiño). Las que sí parecen tener un prometedor futuro son las Kawasaki Z BEV y la Ninja BEV. Dos motocicletas que representan el futuro de sus respectivas gamas y que son totalmente eléctricas.

Ambas debutarán en 2023 y la firma de Akashi montará en ellas un paquete de batería de 3 kWh de capacidad con potencias que equivalen a una moto de 125 cc y que se recargarán de manera convencional con un enchufe, como los coches eléctricos.

Finalmente, más allá de la Ninja H2 con motor de hidrógeno de 4 cilindros y las Z BEV y Ninja eléctrica, los de verde apuntan a lanzar en 2024 un prototipo híbrido en formato HEV que combinará un motor eléctrico y otro de combustión con un diseño muy parecido al de la Kawasaki Ninja 400.