Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: un homenaje al Huracán STO

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Dos de las marcas italianas más icónicas se asocian para una colaboración

Italia es uno de los grandes focos (si no el que más) del automovilismo y el motociclismo internacional. Tanto Lamborghini como Ducati son dos referentes en la fabricación de coches deportivos y motos, y ambas marcas forman parte del Grupo Volkswagen.

Ahora, Ducati ha presentado un nuevo modelo de edición especial relacionado con Sant'Agata Bolognese: la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini con el objetivo de homenajear al sensacional Lamborghini Huracán STO.

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De hecho, no es la primera vez que ambas marcas colaboran. Allá en 2020, cuando se lanzó el espectacular Lamborghini Sian, Ductati quiso homenajear al superdeportivo con la Ducati Diavel 1260 Lamborghini: una naked limitada a 600 unidades con el color Gea Green del propio Lambo y con una potencia de 162 CV.

En su presentación, esta nueva Ducati Streetfighter viste una de las combinaciones de colores con las que nació el Lamborghini Huracán: un verde oliva Citrea Green y otro color anaranjado Dac Orange. De hecho, la decoración de la moto nace de la colaboración entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini.

La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini será una edición limitada de 630 unidades más otras 63 motos reservadas únicamente para clientes especiales de Lamborghini, que podrán personalizar todos los colores de la máquina para que sean idénticos a los de su bólido (casi) de competición.

Especificaciones de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Esta nueva Ducati se lanzará en 2023 con un motor de 4 cilindros en 'V' Demosedici Stradale de 1.103 cc y distribución demodrómica (un sistema que prescinde de muelles para las válvulas y añale un tercer árbol de levas para cerrarlas) derivada directamente de MotoGP y del equipo Ducati Corse. Gracias a ello, su potencia ascenderá hasta los 208 CV para solo 197,5 kg de peso en vacío.

Sus llantas siguen un estilo multiradio como el del Huracán, con un tuerca de bloqueo de titanio en la parte trasera. En la parte delantera, cuenta con suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0 y un sistema de frenos Brembo con doble disco de 330 mm.

A nivel aerodinámico, muchas partes del carenado de la moto y elementos del motor están construidos en fibra de carbono, y cuenta con dos aletines a cada lado del depósito para estabilizar el cuerpo general.

Lamborghini Huracán STO: la bestia de circuito homologada para calle

prueba huracan sto

El Lamborghini Huracán STO cuenta con un motor V10 a 90º atmosférico de 5,2 litros con inyección multipunto estratificada capaz de producir 640 CV a 8.000 rpm y 565 Nm de par máximo, junto a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades Lamborghini doppia Frizione.

Su rendimiento es espectacular: una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, 9,0 segundos hasta los 200 km/h y una velocidad máxima de 310 km/h. Todo ello con un peso en vacío de 1.339 kg gracias a que más del 75% de su carrocería está construida en fibra de carbono.

Todo ello homologado para circular en calle, aunque con ciertos problemas en circuito, como demostró el youtuber Shmee150 hace unas semanas. El sistema de escape de serie de su Huracán superó los 130 dB de ruido permitidos en Nürburgring, por lo que ante las mediciones de 134 dB de su Lambo, los comisarios instaron al influencer a abandonar el Infierno Verde.

Cosas de llevar un motor V10 bajo el capó, aunque no deja de ser irónico...