El Kia EV5 2025 ya se ha empezado a producir para exportar. ¿Qué se sabe sobre él?

KIA EV5

El Kia EV5 ya se vende en China y ahora se ha empezado a producir para su exportación a otros mercados. Australia y Tailandia serán los primeros países en recibirlo, pero también llegará a Europa.

La oferta de Kia está creciendo notablemente en el campo de los coches eléctricos y hay un modelo muy esperado que no tardará en llegar a nuestras carreteras. Se trata del Kia EV5 2025, un SUV más pequeño que el EV9 que buscará atraer a un público más amplio y que ya se ha empezado a producir para exportar. Por ahora, esto es lo que sabemos sobre él.

Fue en 2023 cuando el Kia EV5 se desveló como un todocamino que prometía ser más asequible, lo que podría acercar la movilidad eléctrica a más personas. Empezó a producirse en la planta china de Yueda Kia, en la localidad de Yancheng, y solo se ha vendido en el mercado chino por ahora. No obstante, no tardará en llegar a otros países.

Así es el Kia EV5: todos sus detalles

Tras obtener unos buenos resultados en el país asiático, la planta de producción del nuevo EV5 ya ha empezado a ensamblar las unidades que serán exportadas a diversos países del mundo. Entre ellas se encuentran las que llegarán a Europa, algo que está previsto para 2025. Eso sí, todavía hay muchas incógnitas al respecto.

Sobre lo que sí sabemos de este modelo, ya se señaló que se basaría en la plataforma E-GMP y que utilizaría baterías de litio-ferrofosfato. Eso sí, no se han desvelado aún sus versiones disponibles o su autonomía, si bien en China ofrece 215 CV y monta una batería de 64,2 kWh que le permite ofrecer entre 530 y 720 km de autonomía según versiones.

Junto a esto, otros aspectos que ya se han desvelado son algunos como el aspecto de la carrocería y el interior. Como ya descubrimos, el diseño del Kia EV5 recuerda al del EV9, con una fina firma lumínica LED característica y formas muy angulosas. No obstante, no es idéntico al SUV más grande de la firma coreana y presenta unas formas más redondeadas.

Por otro lado, el habitáculo también sigue unas claves similares a las de otros modelos eléctricos de la marca, con una instrumentación digital y una pantalla central unidas entre sí. Además, es innegable el enfoque minimalista de todo el espacio habitable.

Aun así, como decimos, todavía hay detalles del nuevo SUV eléctrico de Kia que se desconocen, pero que no tardarán en desvelarse. Será así primero en Tailandia y Australia, que serán los primeros mercados globales en recibir este modelo. Es allí donde empezará a venderse desde este mes de junio.

Sin duda, hablamos de una llegada muy próxima, pero es curioso que aún no se hayan concretado las especificaciones técnicas que tendrá este modelo. Lo que sí se ha apuntado es que contará con versiones de tracción delantera y total. De la misma forma, el precio del Kia EV5 sigue siendo un misterio, pero hay estimaciones.

En China, el todocamino eléctrico parte de 266.400 yuanes, que al cambio son unos 33.970 euros, si bien fuera de este país será más caro. Así, las estimaciones para Australia pueden ser más cercanas a las cifras que manejaremos en Europa, con un precio que se espera por debajo de 70.000 dólares australianos o unos 42.500 euros.

Por ahora, en España el Kia EV6 arranca en 39.344 euros y el EV9 parte de 78.566 euros, mientras que el Sportage (que cuenta con un tamaño similar al EV5) arranca en 29.202 euros. Así, puede que el Kia EV5 2025 se sitúe en torno a unos 40.000/45.000 euros, aunque saldremos de dudas cuando desembarque finalmente en el continente europeo.

KIA EV5

KIA EV5

Marca:

Kia

Etiquetas: Motor