Así es el KIA EV5, el SUV eléctrico más esperado de 2023

Kia EV5

Inicialmente presentado como un prototipo, finalmente veremos en las calles al KIA EV5 y será este mismo año.

El nuevo KIA EV5 será el próximo SUV de la marca surcoreana. Un coche eléctrico muy esperado que como puedes ver, sigue con las líneas de diseño que ya han demostrado otros coches como el KIA EV9 de mayor tamaño. En esencia, una alternativa con etiqueta Cero al KIA Sportage.

Sin duda, los nuevos diseños de KIA están dando una enorme personalidad a sus coches. En este caso encontramos ópticas muy finas en forma de L a los laterales y unidas entre sí a lo largo de la línea del capó por una infinite light.

Saluda al KIA EV9, el nuevo SUV eléctrico de KIA que ya está a la venta en España

También tenemos un contraste tritono en muchas partes de su carrocería, con toques en blanco y negro junto al color principal. Formas cuadradas, laterales angulados y una parte trasera donde se repiten de nuevo las ópticas en L unidas entre sí a lo largo del portón del maletero.

De sus medidas ya sabemos que tendrá 4.615 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.750 mm. Equipa llantas de 21 pulgadas y en el interior nos encontramos con una interfaz curva para unir cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia junto a una consola central flotante y un maletero que anticipa una gran capacidad de carga.

El SUV eléctrico se asentará sobre la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai y aunque no se conocen detalles de su mecánica, desde una filtración en China ya han confirmado una versión de 218 CV y 310 Nm de par máximo alimentada por una batería de BYD.

Su llegada a Europa está prevista en 2024 y será un modelo de ámbito global, aunque China recibirá este nuevo KIA EV5 en primera instancia. Falta por ver con cuántas motorizaciones lo hará finalmente y el rango de precio en el que se moverá.

KIA EV5

KIA EV5

Marca:

Kia

Etiquetas: SUV