Kia revela dos nuevos concept eléctricos: el Kia EV3 y el Kia EV4

Kia EV Day

Kia ha aprovechado su EV Day para mostrar dos nuevos prototipos eléctricos: el Kia EV3, un SUV compacto que promete ser asequible; y el Kia EV4, una especie de berlina tecnológicamente avanzada.

Hace unos días que conocimos una novedad por parte de Kia, en su llamado EV Day. Se trataba del Kia EV5 de producción, que ya esperábamos desde hace tiempo. Sin embargo, también se han mostrado más novedades, entre las que destacan dos nuevos concept: los Kia EV3 y Kia EV4.

Según la firma coreana, están tratando de ofrecer coches eléctricos también para aquellos con un presupuesto reducido, como también lo están intentando hacer otras marcas. Así es como han querido enfocar el nuevo EV3, que promete encontrarse en un precio de partida de unos 35.000 dólares o 33.200 euros al cambio.

Por ahora, de este modelo se sabe poco a nivel de detalles técnicos, pero sí se conoce que se tratará de un SUV compacto -una tendencia especialmente popular últimamente-. En esencia, será algo así como un EV9 en miniatura, con un interior tan versátil en su configuración como el del EV5, con pequeñas mesas incorporadas.

Por otro lado, el Kia EV4 no es un SUV y tiene un aspecto más similar a una berlina. Su carrocería presenta unas formas geométricas muy marcadas, con una fina iluminación LED y una línea del techo que parece caer hacia la trasera. Veremos, eso sí, cuánto de esto se mantiene en la variante de producción.

Más allá de esto, ambos prototipos hacen gala de un interior minimalista y sin mandos físicos como tal, aunque no se pueden descartar en los coches que lleguen a la calle. Asimismo, en el EV4 se añaden otros elementos, como un panel del aire acondicionado móvil y los llamados ‘Modos Mentales’, que ajustan los patrones de ventilación, la luz ambiental y la información de las pantallas.

De esta forma, Ho-sung Song, Presidente y Consejero Delegado de Kia Motors, ha declarado que están centrados en “ofrecer soluciones a las preocupaciones que siguen causando dudas a la hora de comprar un coche eléctrico”

Junto a esto, el responsable de la firma también ha asegurado que cumplirán “las expectativas de los clientes ofreciendo una gama completa de eléctricos a distintos precios y mejorando la disponibilidad de la infraestructura de recarga".

"Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, la transición de Kia a los eléctricos es una obligación, no una opción. Mediante el desarrollo de tecnología eléctrica avanzada, diseño audaz y servicios intuitivos, y aplicándolos a toda nuestra gama eléctrica, nuestro objetivo es proporcionar el valor único de Kia a tantas personas como sea posible”, ha añadido.

De esta forma, el objetivo de Kia pasará por ofrecer un abanico más amplio de eléctricos, pero eso no es todo. Sobre el suministro de baterías, colaborará con empresas que garanticen este suministro y, en cuanto a los puntos de carga, dará acceso en América del Norte a los Supercargadores de Tesla. Eso sí, en Europa, se mantendrá con Ionity.

Así son los nuevos Supercargadores V4 de Tesla que ya están en Europa

Así, la compañía coreana espera vender un millón de coches eléctricos para 2026, lo que es un objetivo ambicioso. Aun así, su apuesta por estos modelos está clara y Ho-sung Song lo ha dejado claro: “La aceleración hacia la electrificación comienza ahora”, ha sentenciado.