El KIA EV5 apunta a ser un SUV eléctrico asequible

El fabricante coreano prosigue con su alineación de coches eléctricos y ha presentado el nuevo EV5, con un formato más pequeño y también más asequible.

KIA está teniendo un año de bastante movimiento. Primero fue el EV6, después el EV9 y ahora se ha presentado el nuevo KIA EV5. Todos ellos coches eléctricos que pretenden apuntalar aún con más firmeza a la marca surcoreana en estos segmentos.

Así es el nuevo KIA EV5: el SUV eléctrico más esperado de 2023

Una estética similar a la de sus hermanos SUV, con varias motorizaciones y un interior repleto de tecnología. Si bien, el objetivo del fabricante es que tenga un precio de alrededor de unos 45.000 euros aproximadamente.

Nuevo KIA EV5, con hasta 650 kilómetros de autonomía

Kia EV5 (2)

Los primeros detalles publicados vienen de las unidades probadas en China, que hay que matizar que no siguen el proceso de homologación de autonomía WLTP. Aunque dicho esto, el KIA EV5 tendrá varias motorizaciones y niveles de batería.

El primero, de 64 kWh, podrá recorrer unos 520 kilómetros con tracción delantera. También habrá una versión long range con una batería de 81 kWh y 214 CV de potencia, que previsiblemente superará los 600 kilómetros de autonomía. Finalmente, la edición de tracción integral desarrollará 300 CV con un rango de hasta 650 kilómetros y una batería de 70 kW.

El KIA EV9 llega a España con unos precios para carteras poderosas

Con el objetivo de preservar su energía, el nuevo EV5 también equipará bomba de calor para la calefacción del interior, como pasó con el KIA EV6. Un habitáculo donde habrá pocos botones físicos, mucho espacio y asientos con función masaje, iluminación ambiental y tres pantallas.

Finalmente, cabe remarcar que contará con conducción con un solo pedal, es decir, que la conducción por inercia y la retención jugarán un papel fundamental en la experiencia al volante de este EV5 eléctrico, del que tendremos más noticias próximamente sobre características y precios en Europa.

KIA EV5

KIA EV5

Marca:

Kia

Etiquetas: SUV