El Kia EV9 llega a España con unos precios para carteras poderosas

Kia EV9 2023

Gustavo López Sirvent

Este gran SUV familiar tiene un precio de salida de 85.100 euros en su versión de siete plazas y de 86.200 en la de seis ocupantes. Llegará a nuestro país en octubre.

El Kia EV9 es un SUV eléctrico destinado a grandes familias, ya que podrá adquirirse con tres filas de asientos en seis o siete plazas. Las primeras unidades de este vehículo llegarán a nuestro país en octubre y la firma surcoreana ya ha fijado los precios para su nuevo modelo. Quizá ese sea su gran hándicap puesto que el coste de sus dos versiones es bastante elevado.

Este automóvil eléctrico se presenta en España con un mismo acabado, el correspondiente al GT-line y una diferencia entre una y otra versión de 1.100 euros, si bien más adelante llegará una variante más accesible en su coste final. 

Y ahora siéntate que te desvelamos su precio: El EV9 AWD GT-line de 7 plazas parte de 85.100 euros. Y el EV9 AWD GT-line de 6 plazas desde 86.200 euros.

 Si algo tiene este coche es amplitud tanto por fuera como por dentro. En su exterior vemos que sus dimensiones son de 5,01 metros de largo, 1,98 metros de anchura y 1,75 de altura con una batalla de 3,1 metros para que tenga un interior muy espacioso. 

Ante tamaña capacidad se le hace fácil mover a seis personas en una configuración de 2+2+2; o a siete pasajeros en una distribución de 2+3+2. La fila trasera es perfectamente utilizable por adultos para realizar un viaje, por la posición de las piernas y por la facilidad de acceso.

En la versión de 6 plazas, que es la que dispone de asientos independientes para todos los pasajeros, la fila central cuenta con asientos eléctricos y reclinables, lo que permite encontrar fácilmente una posición cómoda, cuentan con reposapiés, calefacción y ventilación. Prácticamente lo mismo que las plazas delanteras. Los dos asientos de la fila trasera ya no disponen de esas características.

Su capacidad de maletero también es interesante. Si se mantiene la tercera fila, es de 333 litros: superior a la media de los coches de su tamaño. Si se pliega esta fila y, por lo tanto, las plazas se reducen a 5 o 4, la capacidad es de 828 litros. 

Debajo del suelo, Kia ha instalado una bandeja formada por una barra y una lona que se pliega en su interior, lo que permite taparlo y que no se vean desde fuera los objetos que lleves.

En el capó delantero encontraremos otro maletero de 52 litros es suficiente para guardar los cables de carga, lo que facilita esta operación en los viajes, evitando tener que sacar todo el equipaje para extraerlos de los habituales huecos que se suelen dejar en los maleteros traseros.

En cuanto a motores, a nuestro país llegará con dos propulsores de tracción total. La potencia es de 141 kW en cada motor, 283 kW (384 CV) en total y el par es de 250 Nm+350 Nm, lo que supone un total de 600 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 6 segundos. 

Dispone de una batería de 99,8 kWh de capacidad, que le permitirá tener una autonomía de 497 kilómetros según el ciclo WLTP (si bien todavía no es oficial).

La marca presume de la gran eficiencia aerodinámica de un SUV eléctrico de este tamaño, que es capaz de ofrecer un coeficiente de 0,28. La plataforma E-GMP, de 800 voltios, permite que cargue 219 km por cada 15 minutos de conexión, es decir por encima de los 200 kW de potencia.

KIA EV9

KIA EV9

Marca:

Kia