Kilow La Bagnole: la extravagancia hecha diversión

Kilow La Bagnole

Gustavo López Sirvent

Se puede adquirir desde 9.900 euros

¿Cómo llamar la atención de un cliente a la hora de comprar un coche? Si preguntamos a expertos en marketing te dirían que la primera impresión es la que vale. Por eso, si ves el Kilow La Bagnole seguro que te paras a mirarlo y, puede, por qué no, a preguntar por sus características técnicas y precios. Es un vehículo extravagante, a la par que divertido. Y todo ello, siendo un coche eléctrico.

No sabríamos definirlo y quizá el eclecticismo sea su mejor adjetivo porque bien podría pasar por un Jeep, bien por un Buggy o incluso por un Mehari, pero no, el modelo fabricado por KG Autos es único e irremplazable. Fue presentado en el Salón de París y viene potente, puesto que se oferta por 9.900 euros, impuestos incluidos.

Mide solo 2,8 metros de largo, 1,50 de ancho y 1,46 de alto, con un peso final de 283 kilos (casi tan pequeño como un Opel e-Rocks o un Citroën Ami) Cuenta con un diseño minimalista con una gran parrilla frontal, que sólo está a modo decorativo y que imita las fuertes defensas metálicas de los antiguos todoterrenos. Además, tiene un panel cerrado que aloja dos faros redondos de LED.

Sobresale un enorme parabrisas así como que no tiene puertas (puedes optar a ellas o no, ya que son opcionales) así como unas ruedas muy finas, de 18 pulgadas de diámetro. Otra de sus ventajas es su enorme distancia libre al suelo, nada menos que 39 centímetros, muy por encima de la que ofrece cualquier SUV o todoterreno tradicional.

Su mecánica se compone de dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera, con una potencia total máxima de 16 kW, unos 22 CV, más que suficientes para que, sin tener tracción total, pueda afrontar terrenos complicados y pendientes de hasta el 40% desde parado, aunque una vez en marcha puede atreverse inclinaciones superiores. 

Kilow La Bagnole (2)

La batería tiene una autonomía de 70 km pero existe la opción de una capacidad duplicada que obtendría 140 km de alcance. Acelera de 0 a 40 km/h en cuatro segundos y ya se puede reservar online pagando 990 euros, un importe que se descontará del precio final o se puede devolver íntegramente en caso de anular el pedido.

En función de la velocidad que puede alcanzar hay dos versiones disponibles, una hasta los 45 km/h, homologada como cuadriciclo L6e (en Francia puede conducirse desde los 14 años). Y la otra versión llega a los 80 km/h, categoría L7e, exige permiso de conducción aunque con la próxima implantación en España del permiso B1 podrían llevarla jóvenes desde los 16 años. 

Es válida para usar tanto en la ciudad como en terrenos más escarpados, pues su ligereza y su enorme distancia al suelo le confieren una agilidad notable.