Koenigsegg sigue innovando: nuevo motor eléctrico Dark Matter de 800 CV

Motor Dark Matter Koenigsegg

Se trata de un motor de flujo axial con un curioso diseño con coberturas de carbono forjado y produce unos 800 CV de potencia.

Koenigsegg no es solo una marca de hiperdeportivos. Las soluciones en tecnología y patentes que llevan años realizando podrían convertir a la marca en un referente mundial en este campo, si no lo es ya. Y prueba de ello es su nuevo motor Dark Matter.

Estos son los motores más potentes de la historia del motor

Se trata de una unidad de potencia para coches eléctricos o híbridos enchufables, y se ha presentado junto al Koenigsegg Gemera de producción. Un deportivo en formato de gran turismo familiar que combina un motor de combustión interna y dos eléctricos adicionales.

Motor eléctrico Dark Matter de Koenigsegg

Motor Dark Matter Koenigsegg Gemera

La clave de este motor de Koenigsegg es un peso de menos de 40 kg. Extraordinariamente ligero y compacto, con forma de disco. Puede producir más de 800 CV y 1.250 Nm de par máximo. Todo esto funcionando bajo una arquitectura de 800 V.

Sin embargo, para funcionar a pleno rendimiento se necesitarían 750 amperios de corriente y es aquí donde entra el concepto del motor de seis fases. Resumiendo mucho, dos motores trifásicos que funcionan como uno solo, lo que permite que la corriente más alta se distribuya con precisión.

Prueba del Koenigsegg Jesko Attack: un misil terrestre de 3 millones de euros

Sin ir más lejos, el anterior motor eléctrico Quark, del que hablamos hace algunos meses, es trifásico y también mucho menos potente. Por no hablar de que, al parecer, Koenigsegg está mezclando los conceptos de flujo axial, imanes permanentes y flujo radial. De alguna manera desconocida y que ha acabado con una nueva patente.

Parece que los suecos vuelven a estar a la cabeza del mundo en investigación y tecnología automovilística. Gracias a uno de sus más recientes vehículos, el Gemera, que también destaca por su bloque de 3 cilindros en línea biturbo de 2,0 litros con 598 CV y 600 Nm de par. Toda una joya capaz de funcionar con gasolina o incluso etanol.