Lancia Ypsilon HF: el primer deportivo de la marca llegará en 2025 con 240 CV

Lancia Ypsilon 2024

Lancia recupera sus siglas HF para sus modelos más deportivos y el primero en portarlas será el Ypsilon, con una variante más prestacional de 240 CV 100% eléctrica que se espera para 2025.

Lancia está llevando a cabo su regreso y el primer paso para ello es su nuevo Ypsilon, que hemos conocido recientemente. Se trata de un coche urbano que llegará, en parte, con propulsión eléctrica. Sin embargo, también contará con una cara deportiva que conoceremos como Lancia Ypsilon HF.

Al dar a conocer esta nueva generación del Lancia Ypsilon, que comparte plataforma con el Peugeot 208 y Opel Corsa, se anunció una potencia de unos 156 CV en su variante convencional de baterías. Sin embargo, el rendimiento ha estado presente en la firma italiana durante décadas y no podía faltar en este renacimiento de la compañía.

Con el regreso de las siglas HF, la firma del Grupo Stellantis ha anunciado que existirá una variante deportiva de este urbano. En este caso, nuevamente hablaremos de un coche eléctrico, pero de uno más interesante, gracias a detalles como una potencia de unos 240 CV y un paso de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Junto a esto, desde la compañía señalan además que el diseño del Lancia Ypsilon HF tampoco se quedará corto en cuanto a carácter, con una suspensión rebajada y un mayor ancho en los ejes. Asimismo, también se agregarán detalles como unas nuevas taloneras y agregados a los paragolpes para que la apariencia sea acorde a las nuevas capacidades de este utilitario.

Más allá de esto, no se ha mencionado que se vaya a montar una batería superior a la de 51 kWh que ya montará la versión convencional, de manera que es posible que no varíe. Eso sí, lo que sí cambiará será la autonomía, disminuyendo de sus 403 km originales por la mayor potencia de este modelo. No obstante, es algo que solo podremos confirmar con el tiempo.

Logo de Lancia HF

También más adelante será cuando veamos las primeras imágenes de este Ypsilon deportivo, ya que solo contamos con los datos mencionados por ahora. Eso sí, lo que sí se ha desvelado es el nuevo logo de HF, con un elefante rojo elegido, en parte, por ser el amuleto de la suerte del fundador de la marca, Vincenzo Lancia.

Además de esta razón, al parecer dicho elefante es una metáfora de la naturaleza imparable de este animal cuando echa a correr, así como es un símbolo de buena suerte en la mitología. Sea como fuere, será un elemento presente en la insignia que acompañará a los modelos deportivos de la marca, ya que no solo se limitará esta distinción al Ypsilon.

En teoría, el Ypsilon HF llegará en 2025, pero en 2026 se lanzará el Gamma y el Delta está previsto para 2028. Ambos modelos también contarán con variantes HF y, además, Luca Napolitano (CEO de Lancia) ha anunciado que ya están trabajando en el regreso de la marca a los rallies. Sin duda, parece que esta resurrección tendrá en cuenta algunos de los puntos más importantes de la firma italiana.