Lotus va a hacer un SUV que lanzará en China

suv lotus
Se fabricará en una nueva fábrica en Wuhan.

Los Lotus como siempre los habíamos conocido desaparecerán. En su lugar llegarán sus nuevos modelos eléctricos, coches que ya no montarán la configuración tradicional con motor de combustión interna y opción de caja manual para la transmisión. Cualquier purista desearía despertar de la pesadilla, aunque quizás la pesadilla real es que, todavía, hay más. Y es que Lotus va a hacer un SUV que lanzará en China.

No te pierdas: Saluda al Lotus Emira: es su último deportivo de gasolina

Lotus arranca la construcción de una nueva fábrica en Wuhan, China. Sí, la Wuhan que todos conocemos. Y lo hace para poder comenzar a construir el próximo año el Type 132, el primer SUV de Lotus. Por supuesto, este nuevo SUV será completamente eléctrico, y en su descripción se asegura que será un todocamino grande.

Y eso no es todo. El futuro de Lotus pasa por los llamados Type 133, 134 y 135. La nueva hornada de modelos de Lotus contará con una berlina de “corte coupé” con cuatro puertas al estilo Porsche Taycan que llegará en dos años. Tras ello, llegará un SUV inspirado en el Porsche Macan, un todocamino deportivo de menor tamaño. Tras ello, volverá la deportividad pura, aunque en formato completamente eléctrico, con un nuevo deportivo.

Los eléctricos que llegarán desde Lotus contarán con baterías de potencia entre 92 y 120 kWh. Los mismos podrás recargarse en carga ultrarrápida, una nueva oferta que está lista para ser desarrollada en las nuevas instalaciones de Wuhan. Las mismas cubrirán un millón de metros cuadrados y serán capaces de producir 150.000 unidades al año.

“El objetivo de la nueva tecnología es ayudar a los conductores a desempeñarse tan bien como a un piloto de F1 en la pista”, dice Lotus. “Al tiempo que aumenta la seguridad del conductor y mejora el rendimiento en la carretera a través de software y hardware avanzados. El resultado es una experiencia más gratificante y reconfortante en cualquier entorno”.

“La industria automotriz mundial está experimentando cambios profundos. Como el mercado de vehículos eléctricos más grande y de más rápido crecimiento del mundo, China, juega un papel importante en la transformación de la industria automotriz global. Con su objetivo de marca de ser siempre 'Para los conductores', Lotus será el centro del escenario, redefiniendo los estándares para un futuro inteligente y eléctrico”.

Etiquetas: Motor