Pasar al contenido principal

Un médico utiliza un Rivian R1T como fuente de energía para una vasectomía

Rivian R1T

Todo el equipo de operación fue alimentado por la energía del todoterreno

El mundo va, a ratos a mejor, luego a peor, y luego hasta puntos realmente extraños. La llegada del coche eléctrico a nuestras vidas parece haberse frenado un poco, pero la tecnología está ahí y sus aplicaciones son verdaderamente amplias. En Rivian, de hecho, parecen haberse pasado el juego.

El fabricante de todoterrenos eléctricos estadounidense presentó hace tiempo su pick-up de tamaño medio: la Rivian R1T, un vehículo sensacional y lleno de espacio con una batería de un máximo de 180 kWh de capacidad y hasta 500 kilómetros de autonomía.

Resulta que un urólogo de Austin, Texas, tenía programada una vasectomía a cierta hora que coincidió con un corte de energía en su clínica. Algo muy común actualmente en algunas zonas del planeta y que incluso ha llevado a las autoridades de California a pedir a sus ciudadanos que no carguen coches eléctricos. El mundo al revés.

El caso es que este médico llamado Christopher Yang no podía postponer la cita y decidió conectar todos los sistemas a la toma de corriente que ofrece el Rivian para elementos externos. Y así fue como gracias a su tecnología (aún teniendo otra fuente externa de respaldo), realizó con éxito la operación.

Desde luego, un procedimiento nada habitual que incluye muchos factores que podrían complicar las cosas y que parece sacado de una película. Ni Doctor Strange se hubiese aventurado a tanto por su ego... O quizá sí. De hecho, Christopher Yang lo anunció en Twitter con una serie de fotografías

Desde luego, es toda una hazaña por su rareza que no ha dejado indiferente a cientos de usuarios en redes sociales, que han bromeado sobre el futuro uso que se podrá dar a este tipo de coches con tomas de corriente convencionales.

Eso sí, si ya piensas en echarle el guante a la pick up eléctrica en España... Deberás saber que necesitas el carné de conducir C, ya que pese a su contenido tamaño no más grande que un Jeep Gladiator, homologa sobre la báscula más de 3.800 kg, por lo que se considera vehículo pesado.

Etiquetas:

Todoterrenos pick-up

Y además

Buscador de coches