Un médico utiliza un Rivian R1T como fuente de energía para una vasectomía

Rivian R1T

Todo el equipo de operación fue alimentado por la energía del todoterreno

El mundo va, a ratos a mejor, luego a peor, y luego hasta puntos realmente extraños. La llegada del coche eléctrico a nuestras vidas parece haberse frenado un poco, pero la tecnología está ahí y sus aplicaciones son verdaderamente amplias. En Rivian, de hecho, parecen haberse pasado el juego.

El fabricante de todoterrenos eléctricos estadounidense presentó hace tiempo su pick-up de tamaño medio: la Rivian R1T, un vehículo sensacional y lleno de espacio con una batería de un máximo de 180 kWh de capacidad y hasta 500 kilómetros de autonomía.

Resulta que un urólogo de Austin, Texas, tenía programada una vasectomía a cierta hora que coincidió con un corte de energía en su clínica. Algo muy común actualmente en algunas zonas del planeta y que incluso ha llevado a las autoridades de California a pedir a sus ciudadanos que no carguen coches eléctricos. El mundo al revés.

El caso es que este médico llamado Christopher Yang no podía postponer la cita y decidió conectar todos los sistemas a la toma de corriente que ofrece el Rivian para elementos externos. Y así fue como gracias a su tecnología (aún teniendo otra fuente externa de respaldo), realizó con éxito la operación.

Desde luego, un procedimiento nada habitual que incluye muchos factores que podrían complicar las cosas y que parece sacado de una película. Ni Doctor Strange se hubiese aventurado a tanto por su ego... O quizá sí. De hecho, Christopher Yang lo anunció en Twitter con una serie de fotografías

Desde luego, es toda una hazaña por su rareza que no ha dejado indiferente a cientos de usuarios en redes sociales, que han bromeado sobre el futuro uso que se podrá dar a este tipo de coches con tomas de corriente convencionales.

Eso sí, si ya piensas en echarle el guante a la pick up eléctrica en España... Deberás saber que necesitas el carné de conducir C, ya que pese a su contenido tamaño no más grande que un Jeep Gladiator, homologa sobre la báscula más de 3.800 kg, por lo que se considera vehículo pesado.

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up