3 motivos por los que elegiríamos al Rivian R1T en lugar del Tesla Cybertruck

Rivian R1T
Puestos a pedir...

Comprar un todoterreno como el Rivian R1T sería un atrevimiento. Pero uno con muy buen criterio, sin duda, porque este SUV eléctrico de Rivian (bueno, más que SUV, pick-up eléctrico), forma parte de un selecto y reducido grupo de vehículos en el que también encontramos modelos como el Tesla Cybertruck. 

No te pierdas: Los mejores coches híbridos a tener en cuenta

Cuando pensábamos que solo los superdeportivos eran capaces de dejarnos sin palabras, llegaron marcas como Tesla o Rivian para demostrarnos no solo que podían divertirse creando coches locos como estos, sino también metiendo la electricidad y la eficiencia en la ecuación... y haciéndonos olvidar durante un rato a modelos como el todopoderoso Ford F-150 Raptor, por ejemplo. 

Porque veamos, el Rivian R1T eléctrico, con sus 2,6 toneladas de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Y con cero emisiones. ¿Te puedes imaginar a una mole como esta pasando por delante de tus narices a semejante ritmo? 

Quizá sí, porque el Tesla Cybertruck, en su versión Tri Motor AWD, es capaz incluso de rebajar ese tiempo y lograrlo en menos de 2,9 segundos. No sabemos si tiene mucho sentido moverse así en coches como estos, pero ya que nos ponemos, ¿por qué no? Es un extra añadido a otras cifras que sí tienen más relevancia.

Tesla Cybertruck

Porque modelos como el Rivian R1T será capaz de remolcar hasta 4.900 kg de peso. Pero espera, que Musk dice que el Cybertruck puede hasta 6.350 kg. Y aunque en cuestión de autonomía ambos tienen también una excelente capacidad, la del Tesla también es superior a la del Rivian (con sus baterías más grandes, homologan 800 km y 664 km, respectivamente). 

Así es el Hummer EV 2022, un megatodoterreno eléctrico

Y sí, el Cybertruck también es más barato. Arranca en 39.900 dólares, aunque en este caso sus prestaciones y autonomía se reducen considerablemente y si queremos algo intermedio -la versión Dual Motor AWD con 482 km de autonomía, por ejemplo-, nos tendríamos que ir a 49.900 dólares.

El Rivian cuesta 69.000 dólares (unos 63.682 euros) para la versión con rango medio de autonomía; es decir, 483 km... pero nos tiene con la boca abierta desde el día uno que lo vimos. ¿Que por qué si es menos potente, menos rápido y más caro elegiríamos el Rivian R1T frente al Tesla Cybertruck? Aquí van nuestras razones de peso.

Rivian R1T: una referencia para los grandes

El primer motivo, salta a la vista: por su estética. El Tesla Cybertruck nos gustaría si viviéramos en el Área 51 y temiéramos un ataque OVNI en cualquier momento; vaya por delante que además, en su configuración actual, no podría llegar a Europa dado que sería imposible que cumpliera con los requisitos de seguridad. 

Sin embargo, el Rivian R1T tiene un diseño mucho más realista y encajaría mucho mejor en el mercado europeo e incorpora un novedoso sistema de cuatro motores sobre una plataforma 'skateboard' cuya tecnología nos ayuda a 'ponerle cara' y entender todas esas prestaciones de infarto de las que presume.

Rivian R1T

La configuración de esta plataforma, sobre la que asientan las baterías, las unidades de potencia y la suspensión, permite bajar el centro de gravedad, lo que según la compañía mejora el comportamiento de este coche eléctrico

Por si esto fuera poco, conocemos que Lincoln, la compañía de lujo de Ford Motor Company, ha confiado en Rivian para la fabricación de su nuevo SUV eléctrico, que se fabricará junto al Mustang Mach-E y el F-150 100% eléctrico y que ha invertido 500 millones de dólares en la 'start-up'. 

Argumentos muy sólidos para confiar en que el Rivian R1T es una cosa muy loca y muy seria...