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Parece que el Tesla Cybertruck no podrá venderse en Europa

Tesla Cybertruck
Lo primero es lo primero...

¿Estabas emocionado? Pues el Tesla Cybertruck no podrá venderse en Europa, al menos no de la forma en la que Tesla lo ha presentado al público. Vale, nadie puede negar que se trata de un coche muy original, desde luego: diferente al resto de coches eléctricos de 2020, futurista… lo que quieras.

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Pero a veces, cuando hablamos de coches y de diseño y prestaciones, se nos olvida algo que va antes de todo eso y que es fundamental: la seguridad. Tanto la de los que viajen a bordo como la de los peatones. Y en Europa tenemos, por ejemplo, un sistema que se llama EuroNCAP que, explicado ‘a grosso modo’, determina si la composición de un coche es o no válida para garantizar que en caso de que las cosas vayan mal, nadie sufrirá o lo hará de la forma menos dañina posible. 

Según citan en Automobile Woche, las autoridades alemanas han determinado que el Tesla Cybertruck en Europa no cumple con las exigencias de seguridad, puesto que es demasiado rígido para proteger a los ocupantes del vehículo (parece irónico, pero no) y los paneles de la carrocería son una pesadilla para los viandantes en caso de atropello. 

 

Tesla Cybertruck: ¿quien hace la ley hace la trampa?

Frente a un impacto, paragolpes y capó necesitan deformarse para absorber la fuerza del golpe y en este caso, eso sería imposible, algo que pagarían conductores, pasajeros o peatones. Por eso, Stefan Teller, un experto en TÜV (la ITV alemana), “el Tesla Cybertruck necesita “fuertes modificaciones en su estructura básica” y añade que aunque quienes vayan a bordo “se sientan seguros, no lo están”. 

 

 

Pero y entonces, ¿por qué si es posible venderlo en Estados Unidos? Bueno, pues básicamente porque hay un océano de diferencia entre nosotros, en sentido literal y figurado. Allí, por ejemplo, los fabricantes pueden certificar por sí mismo que sus coches están preparados para circular por carretera, mientras que en Europa como te decía, nuestros coches pasan un proceso de homologación más exhaustivo en el que las autoridades también tienen un papel importante. 

El Cybertruck ha sido homologado como un camión ligero y, por tanto, puede “permitirse el lujo”  de prescindir de ciertos elementos de seguridad. ¡No se les escapa una! Pero si Elon Musk quiere vender el Tesla Cybertruck en Europa, tendrá que darle una vuelta de tuerca...

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