Mercedes EQE SUV: el nuevo SUV eléctrico de lujo, con hasta 590 km de autonomía

Mercedes EQE SUV.

El Mercedes EQE SUV ya ha salido a la luz y se trata de un todocamino eléctrico que sigue las claves de sus hermanos de gama. Llegará en 2023 a las carreteras.

El nuevo SUV eléctrico de Mercedes ya está aquí. El Mercedes EQE SUV ha sido desvelado por la marca alemana en el Salón de París y se trata de un todocamino que sigue muchas de las claves de los demás coches de baterías de la firma: un diseño con líneas suaves, mucha tecnología y grandes capacidades mecánicas.

Fabricado sobre la plataforma EVA2, el Mercedes EQE SUV llega como una nueva variante sobre la berlina con el mismo nombre del fabricante. Se sitúa por debajo del EQS SUV, de manera que su tamaño es menor. Eso sí, cuestiones como su apariencia se muestran muy similares.

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Si echamos un vistazo al exterior, veremos unas líneas muy parecidas a las del hermano mayor de la gama, con una falsa parrilla en color negro por la parte delantera y unos faros LED delante y detrás que están unidos entre sí en el frontal y la zaga. Más allá de esto, distinguimos una típica línea de SUV, con una cintura alta y una trasera vertical.

En líneas generales, si ponemos al EQS y al EQE en las versiones todocamino cara a cara, veremos que realmente el diseño del Mercedes EQE SUV no aporta grandes novedades. En realidad, se trata de un coche similar con un aspecto más pequeño, aunque cuenta con diferencias en zonas como los paragolpes o los faros delanteros, que son más grandes.

Junto a esto, el habitáculo de este coche eléctrico tampoco trae consigo un cambio significativo, ya que sigue la tendencia de muchos otros modelos de la marca. Aquí prima el lujo, pero también la tecnología. Por ello, de serie se incluye una pantalla táctil central de 12,8” que se acompaña de un cuadro de instrumentos de 12,3”.

Ahora bien, esta no será la única opción. Quien lo desee podrá montar la Hyperscreen, con una pantalla de más de 141 centímetros de ancho y otra OLED de 12,3” para el pasajero. Así, esto se sumará a otros detalles propios del interior del EQE SUV, como la iluminación ambiental y el sistema de sonido Serene Breeze.

Por otro lado, la marca de la estrella incorporará elementos como el climatizador bizona automático, filtros HEPA y una bomba de calor para climatizar el interior sin reducir la autonomía. Eso sí, esto último tampoco es un problema, ya que hablamos de un coche que será capaz de recorrer cientos de kilómetros con una sola carga en función de su versión.

Concretamente, entre las variantes convencionales están los EQE 350+ y 350+ 4MATIC de 292 CV y 565/765 Nm de par, cuya autonomía es de 480-590 km y 459-558 km, respectivamente. Por encima está el EQE 500 4MATIC de 408 CV y 858 Nm de par. Aquí, la autonomía del Mercedes EQE SUV será de entre 460 y 547 kilómetros.

Finalmente, en el escalón más alto de la gama estarán los modelos firmados por AMG, como el EQE 43 4MATIC y el EQE 53 4MATIC+. Ofrecen 476 y 687 CV, respectivamente, así como unas autonomías de 431-488 km y 375-470 km.

Con todo, se espera que las primeras unidades del Mercedes EQE SUV lleguen a los garajes de sus dueños en abril de 2023, aunque aún no se han dado a conocer sus precios. Lo que sí se sabe es dónde se fabricará: en la planta de la marca en Tuscaloosa, en Alabama (Estados Unidos).

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