MG llevará tres coches de corte deportivo al Salón de Múnich

MG4 Electric XPOWER, MG Cyberster y MG Marvel R

MG ha anunciado que expondrá el Cyberster, el MG4 Electric XPOWER y el Marvel R en el IAA Mobility de Múnich, que se celebrará en septiembre. Así, mostrará tres coches de diferentes segmentos, pero con enfoque prestacional.

Entre el 5 y el 10 de septiembre está prevista la celebración del IAA Mobility 2023, el Salón del Automóvil de Múnich. Allí, como siempre sucede en estos eventos, diversas marcas mostrarán sus últimas novedades y MG ha señalado que contará con tres coches de enfoque deportivo que no pasarán desapercibidos en su stand.

En el pabellón B2 de este evento se posicionará MG con tres coches enfocados en las altas prestaciones: el MG Cyberster, el MG4 Electric XPOWER y el MG Marvel R. Así, hablamos de tres coches eléctricos, pero que están claramente situados en segmentos totalmente distintos. Con esto, la firma busca recordar el carácter deportivo que ha tenido históricamente.

La razón de esto no es otra que comenzar las celebraciones del 100 aniversario de MG. Y es que, si bien actualmente es más una marca china, su historia comenzó en la década de 1920 en el Reino Unido, cuando se fundó como Morris Garages. En todo este tiempo, la compañía ha evolucionado mucho, pero pretende mantener esa identidad original.

Quizás el coche que pueda ayudar más a preservar esa personalidad sea el MG Cyberster, uno de los tres coches que se verán en Múnich y uno de los lanzamientos más esperados de la marca. Se trata de un roadster eléctrico que contará con hasta 544 CV de potencia, así como con una batería de 77 kWh que permitirá firmar unos 500 km de autonomía.

Con estas cifras y con su aspecto, está claro que este será el objetivo de todas las miradas en el IAA Mobility 2023. Ahora bien, no será el único modelo presente de la firma, ya que el MG4 Electric XPOWER también se podrá ver aquí y no debe ser pasado por alto. Al fin y al cabo, es la versión más prestacional de este popular compacto, con 435 CV y tracción integral.

Finalmente, el MG Marvel R cerrará la muestra de la compañía en este Salón de Múnich, tratándose de un SUV con tres motores y tracción a las cuatro ruedas. Con 288 CV y 402 km de autonomía, será un coche de gran interés para aquellos que busquen un todocamino eléctrico diferente.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches deportivos eléctricosMotor