MG4 X-Power: El nuevo SUV eléctrico hace su última parada en Madrid antes de presentarlo este verano

MG4 X-Power

Gustavo López Sirvent

Contará con dos motores eléctricos que desarrollarán 430 CV de potencia

La apuesta que está haciendo MG por Europa le está saliendo a pedir de boca, sobre todo con el MG4, que ha sido el coche eléctrico más vendido el pasado mes en nuestro país. Por este motivo, los de Morris Garages quieren seguir en la cresta de la ola lanzando un nuevo modelo más deportivo y con mayor potencia, el MG4 X-Power. 

La nomenclatura ya es indició de hacia dónde quiere ir la actual compañía china, porque ya se utilizó la misma en el MG X-Power SV-R. La inercia positiva ha provocado que llegara este nuevo modelo, que será un SUV premium, según la marca. Además, su llegada al Viejo Continente está prevista para este mismo verano.

La firma con capital chino ha estado probando este nuevo vehículo por diferentes ciudades europeas como Göterborg, Oslo, Múnich, Ámsterdam o París. La última parada antes de que el nuevo coche vea la luz ha sido la capital de España. De esta manera, tras llegar a Madrid, el MG4 X-Power ha completado más de 25.000 kilómetros.

En los tests que se han realizado por las carreteras y vías madrileñas los responsables de la marca se han centrado en cuestiones clave como las suspensiones, la respuesta de la dirección, frenos, motor, su comportamiento dinámico a altas temperaturas y altitudes, etc. Además, al tratarse de un vehículo eléctrico, también se realizaron numerosas pruebas de recarga.

Dos motores eléctricos

La mecánica de este SUV eléctrico se compone de dos motores eléctricos de gran potencia, uno en cada eje, que darán como resultado una tracción integral y una potencia total de 430 CV. Todo unido le dará una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos, gracias a su sistema Launch Control. 

Otro de los puntos destacado de este vehículo es el de la tracción a las cuatro ruedas, donde incorpora su sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales. En él podrás encontrar el modo 'Track', que está indicado para circuitos y que limita al mínimo la intervención de las ayudas.

MG ha utilizado para la producción de este coche la Plataforma Modular Escalable (MSP) que garantiza un bajo centro gravedad. Asimismo, gana en aerodinámica con nuevas suspensiones, ruedas con neumáticos y frenos deportivos, llantas de 18 pulgadas, un eje delantero MacPherson y una sofisticada suspensión de cinco brazos para el eje trasero. 

Para que la conducción al volante sea más fácil y cómoda, este SUV tendrá una dirección con sistema asistido eléctrico de doble piñón de Bosch, que cuenta con tres modos configurables Light, Standard, Sport.

Y para rematar el conjunto, llegará con un amplio paquete de asistentes a la conducción (todos de serie) como la Frenada Automática de Emergencia, el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril y la Alerta de Fatiga.

El precio de este MG4 X-Power no ha sido desvelado por la marca, pero es probable que se anuncie pronto, teniendo en cuenta que se lanzará este mismo verano. La variante estándar, con las ayudas del Plan MOVES III incluidas, parte de los 20.480 euros, con lo que esta versión más deportiva será ostensiblemente más cara.

Etiquetas: SUV, Coches chinos