¿Quieres comprar un MG X-Power SV-R con solo 100 kilómetros? Ahora puedes

MG X-Power SV-R

Gustavo López Sirvent

Está a la venta por 99.500 euros en la web de la empresa holandesa Autoleitner

"Raro, no digo diferente digo raro", cantaba Fito en uno de sus grandes éxitos y también lo tarareó MG con su último coche de producción antes de pasar a ser adquirida por Nanjing Automobile en 2005. Este hecho le otorga una aureola de especial, como así lo fueron las únicas 82 unidades que se fabricaron del MG X-Power SV-R.

No se puede decir que naciera con un pan bajo el brazo porque vio la luz justo antes de la bancarrota de MG Rover Group. Por esta razón, que se encuentre algún ejemplar de ese modelo le da un cariz importante. Ha sido en los Países Bajos donde la empresa Autoleitner ha puesto a la venta uno de estos singulares deportivos que tan sólo tiene 100 kilómetros en su marcador. 

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2001 fue su estreno mundial y lo hizo bajo el nombre MG X80. Su diseño tenía muchas similitudes con el MG F, hecho que sorprendió a muchos porque la firma británica sólo vendía simples versiones remarcadas de antiguos modelos Rover. Además, podía presumir de tener un motor V8 trasero que se aproximaba a la potencia de un Ferrari 360 Modena.

El MG X-Power SV-R como tal llegó a los concesionarios años más tarde y lo hizo en dos versiones: el SV (Sport Veloce), con un motor V8 Ford de 4.6 litros y 324 CV, y el SV-R que la firma neerlandesa tiene en sus instalaciones. Ese mismo modelo monta un propulsor V8 de 5.0 litros procedente del Cobra, preparado por Roush y con 385 CV. Todo ello movido por una caja de cambios manual de 5 relaciones.

Toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono y cuenta con jaula antivuelco integrada. Además, cuenta con un amplio equipamiento como frenos ABS, todo el interior está decorado con cuero como los asientos deportivos Recaro, el tablero de instrumentos y paneles de las puertas o el volante deportivo.

MG X-Power SV-R (2)

Viene muy bien calzado porque equipa unas llantas de aleación 18 pulgadas OZ originales que montan unos generosos neumáticos Michelin Pilot Sport 265/40 ZR 18 y 225/40 ZR 18. Entre otros detalles cuenta con control de tracción y dirección asistida (que aunque ahora todos los coches lo llevan de serie, en 2001 todavía era novedad).

Quizá a los jóvenes de hoy en día, los de la generación Z, les suene a chino ver en un coche el radio/reproductor de CD original que lleva y que viene acompañado del equipo de sonido marca Infinity. Todos estos elementos y alguno más se ponen a la venta en la web de Autoleitner por el precio de 99.500 euros.