Mini tiene casi listo su primer modelo exclusivamente eléctrico

El Mini 3 puertas eléctrico se prepara.

El Mini 3 puertas siempre se ha caracterizado por ser un coche ágil y divertido de conducir, y en su quinta generación pretende conservar esas características con un nuevo enfoque: el de convertirse en un coche eléctrico. Ya es bien sabido que a partir de 2025, Mini solo comercializará este tipo de coches, así que se puede tomar a esta piedra como la primera de muchas que vendrán después.

Si bien, este nuevo Mini 3 puertas se complementará en su lanzamiento con el sucesor del Mini Countryman, que se comercializará con motor de combustión y en versión 100% eléctrica.

Prueba del Nissan Ariya: el estreno del primer SUV eléctrico llegado desde Japón

"MINI está en un camino de crecimiento y se dirige hacia un futuro totalmente eléctrico. Nuestro icónico MINI 3 puertas, maximiza la experiencia de nuestros clientes a través de su sensación similar a la de un kart eléctrico, combinado con puntos de contacto digitalizados y un claro enfoque en la sostenibilidad", afirmó Stefanie Wurst, máxima responsable de Mini.

Este nuevo Mini eléctrico ha estado realizando unas pruebas de invierno en una pista del Grupo BMW en Suecia, a fin de medir el rendimiento del tren motriz, suspensiones y transmisión, batería de alto voltaje, la potencia y el manejo de los prototipos en temperaturas extremadamente bajas.

Después de más de 60 años, parece que al Mini de tres puertas le queda cuerda para rato, con un diseño renovado (y bastante atrevido por parte de la marca) y, desafortunadamente, despidiéndose de los motores de combustión que tantas alegrías han dado a sus aficionados.

El coche se presentará a finales de 2023 y saldrá al mercado en 2024, con la diversión al volante aún como bandera (aunque ya sin sonido), y garantizando un gran espacio interior nunca visto en la marca y en este tipo de carrocerías.