¿Un Nissan Leaf de 300 CV? Sí, existe... ¡y nos encanta!

Nissan Leaf 300 CV dinámica

Victor Delgado

Corre como alma que lleva el diablo.

El Nissan Leaf es un coche atractivo, que nos gusta. La segunda generación que Nissan ha preparado uno de los que formará parte de los mejores coches eléctricos de 2020 ha quedado realmente bien. Sin embargo, si hablamos de un Nissan Leaf de 300 CV, la cosa se pone muchísimo más interesante. Si alguna vez te has montado en un vehículo con un sistema de propulsión totalmente eléctrico sabrás de lo que te hablo, ya que aceleran como si no hubiera un mañana. Cuanto más un modelo compacto, que no pesa lo mismo que una gran berlina. ¿Se hará realidad?

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Sí; es un Nissan Leaf de 300 CV

La respuesta es, lamentablemente, no. Este Nissan Leaf de 300 CV sirve a la firma japonesa como su banco de pruebas particular. Así que que no vaya a ver la luz una versión hot-hatch del Leaf no tiene por qué ponerte demasiado triste, ya que el que estén probando soluciones tan potentes en este vehículo quiere decir que sí que habrá futuros modelos de la marca nipona que tengan esa potencia con un motor eléctrico. Una mula de pruebas que podría traernos noticias muy esperanzadoras durante los meses que vienen.

Nissan Leaf 300 CV trasera

De hecho, en el apartado estético es prácticamente un Leaf estándar. Lo único que se puede ver diferente a simple vista son unos vinilos en su carrocería y unas llantas terminadas en un tono dorado. No obstante, a pesar de que en un primer momento no se aprecie, se trata de un coche un poco más corto (10 mm), un poco más ancho (42 mm) y un poco más alto (10 mm). Inapreciable para el ojo humano pero clave a la hora de desarrollar un coche más potente, aerodinámico, eficiente y estable.

Pero la cuestión más importante en este Nissan Leaf de 300 CV es que tiene dos motores eléctricos, uno situado en cada eje. La potencia que logran desarrollar entre los dos es de 309 CV exactamente, y el par motor máximo también asusta: 680 Nm. Pero no solo mejora en eso, sino que incorpora un nuevo sistema de frenada regenerativa y que va deteniendo cada rueda de manera individual. Con eso se consiguen reducir los balanceos que podría dar el coche en una frenada fuerte, o en pleno apoyo en curva.

Nissan Leaf 300 CV

Según el Vicepresidente de Desarrollo e Ingeniería Avanzada de la compañía, Takao Asami, "Nissan lanzará una nueva generación de coches eléctricos con tracción a las cuatro ruedas. Estos darán un paso adelante en términos de aceleración, dinámica de conducción y frenada; siendo prácticamente coches deportivos". Yo ya he cogido las palomitas y me he sentado a esperar.