El nuevo Ford Capri llega en julio y no será "el coche que siempre te prometiste a ti mismo"

Teaser del Ford Capri

Gustavo López Sirvent

Un teaser de la marca del óvalo es el anticipo del modelo que se presentará, en principio, el próximo 10 de julio. Se trata de un crossover eléctrico que nada tiene que ver con el cupé original que se lanzó en 1969. Es probable que tenga mucha similitud con el Volkswagen ID.5...

El Salón de Bruselas de 1969 fue el escenario escogido por Ford para presentar al Capri, el que en su día llamaron el Mustang europeo. "El coche que siempre te prometiste a ti mismo", rezaba el eslogan de presentación. Cincuenta y cinco años después ese nombre vuelve a la escena automotriz, pero no sabemos si se repetirá esa consigna. Tememos que no...

Aquel cupé equipaba una gama de motores de cuatro cilindros y V6 con un ciclo de producción en el que desde 1969 a 1986 (fecha en la que se dejó de fabricar) se vendieron casi dos millones de unidades. Ahora el formato se renovará y no será aquel que recordarán los más viejos del lugar porque se convertirá en un crossover eléctrico.

Este nuevo producto llega como parte de la asociación de Ford con Volkswagen y tendrá como base la plataforma MEB de la enseña de Wolfsburgo. Ya hay comparativas entre ambas compañías porque el Ford Explorer es básicamente el VW ID.4 y se espera que el Capri sea como el ID.5 pero con retoques estéticos.

Dentro de los foros cercanos a la firma del óvalo y recurriendo a lo que ya monta el ID.5, se especula con que el nuevo vehículo llegue con versiones de tracción trasera con un solo motor y tracción total con dos motores. El coche eléctrico de Volkswagen tiene hasta 295 CV con lo que es probable que el Capri también se decante por esa fórmula.

Ford ya ha reconocido que este nuevo modelo está ya acabado y sólo faltan que se enciendan los focos. Para no desvelar más sobre la apuesta de la marca estadounidense se ha lanzado un teaser basado en un anuncio falsto en la revista Classic Car Weekly. Muy codificado, eso sí y casi imposible de identificar. 

El departamento de marketing no se ha escurrido mucho el cerebro con el anuncio, en el que sale una empresa de restauración imaginaria llamada Comeback Cars, en la que las referencias al Capri son su leitmotiv. Y aquí es donde pierde toda la orginalidad, creemos. Incluye la silueta del coche original y el eslogan "Consigue el coche que siempre te prometiste".

La publicidad acaba con la frase: "Prometemos devolverle su automóvil rápidamente, de su gloria original,  EV-ERY tiempo", lo que nos da a entender que el que viene será un crossover eléctrico, como decíamos al principio. Si quieres saber algo más, el anuncio te sugiere enviar por WhatsApp la palabra 'COMEBACK' a un número de teléfono (07458 197899. A ver si sientes la tentación...).

Nosotros sí hemos sentido esa sensación y tras una charla superficial recibimos una foto de cerca de una parte del que será el nuevo Ford Capri. En esta conversación, un tanto surrealista, te comentan  que "la leyenda regresa" el 10 de julio, que será cuando se presente, en principio.

Nos consta que ya hay seguidores del antiguo Capri poco menos que enfadados por lo que consideran un sacrilegio, pero esta nomenclatura ya se utilizó en la década de los 90 para un descapotable de cuatro plazas con tracción delantera que llegó desde las antípodas.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Coches nuevoscrossover,