Este es el nuevo Volkswagen ID.3 y puede que su facelift no sea lo que te esperabas...

Nuevo Volkswagen ID.3 2023

El nuevo ID.3 ya se ha desvelado y ahora el eléctrico alemán llega con varios cambios sutiles, aunque mantiene elementos que se esperaba que fuesen cambiados...

El nuevo Volkswagen ID.3 ya está aquí. La marca alemana ya ha desvelado el facelift de su coche eléctrico más pequeño, el cual llega con cambios sutiles y con algunos elementos aún no variados en esta actualización. Esto es lo que ha traído Volkswagen para esta nueva versión de su modelo.

El Volkswagen ID.3 fue el coche que inauguró la gama ID. de la firma alemana, de manera que ya necesitaba una ligera actualización. De hecho, así ha sido, ya que los cambios que se han realizado no son radicales, aunque tampoco son inexistentes. Por ejemplo, por fuera podemos distinguir unas nuevas luces traseras, así como se ha diseñado un nuevo paragolpes delantero.

Además de estos elementos del diseño del nuevo ID.3, la compañía de Wolfsburgo ha eliminado la banda negra del parabrisas y ha subrayado una mejora en la aerodinámica, con un coeficiente que ahora es de 0,263. ¿Cómo se ha logrado esto? Tal y como apuntan, se ha trabajado en el flujo de aire por la zona de las ruedas, de manera que se reduzca la resistencia en esta parte.

Más allá de esto, las novedades en el exterior también incluyen nuevas opciones en la gama de colores disponible, donde se han incluido tonos como el Dark Olivine Green de la unidad de las fotos. Sin embargo, lo que más dará que hablar en este restyling no será lo que vemos por fuera, sino lo que se encuentra -o no- por dentro.

Dentro, se mantienen los mandos hápticos

En este sentido, la marca ha señalado que, a la hora de configurar el interior del Volkswagen ID.3 2023, han tenido en cuenta las sugerencias de los clientes. Sin embargo, esto no ha resultado en una notable cantidad de novedades. De hecho, aquí los cambios también son sutiles y se mantienen elementos que han recibido críticas desde hace tiempo.

Por ejemplo, los mandos hápticos del volante siguen presentes, a pesar de que se mencionó que los futuros coches de la marca volverían a los botones. Asimismo, otros mandos que tampoco han cambiado son los táctiles de la climatización, que seguirán sin estar iluminados.

Entonces, ¿qué ha cambiado dentro del ID.3? Por ejemplo, ahora el habitáculo no cuenta con ningún material de origen animal, la pantalla central ahora es de 12” de serie, se han colocado entradas USB-C en la consola central y se ha mejorado la tecnología. Por ejemplo, ahora hay gráficos de realidad aumentada y se ha trabajado en los asistentes a la conducción.

Junto a esto, el propio software del coche ha sido actualizado y habrá actualizaciones inalámbricas que se lanzarán en un futuro. Por otro lado, en materia de conectividad, contaremos con Apple CarPlay y Android Auto, entre otras funciones.

Así, esto es lo que traerá consigo la versión más actualizada del eléctrico más pequeño de Volkswagen. No se sabe aún, eso sí, cuál será su precio y cuánto tiempo tardará en llegar a nuestras carreteras. 

Etiquetas: Motor