Volkswagen ID.3 GTX: todas las claves del GTI eléctrico

id.3 gtx

Llegará tras los ID.4 GTX e ID.5.

El Volkswagen ID.3 GTX ha sido confirmado en estos días de muestra en Múnich. Tras los anuncios del ID.4 GTX, que conocíamos hace ya varias semanas, y el también confirmado ID.5 GTX, llegará la versión deportiva al ID.3 como todo un GTI de este tiempo. Y es que compartirá varios argumentos con los clásicos GTI, siendo coches eléctricos con un enfoque deportivo bien definido. Estas son sus claves.

Volkswagen ID.4 GTX: la versión deportiva del SUV eléctrico

Un GTI eléctrico

El apellido GTX quiere convertir a los modelos que toque en deportivos, siendo los mismos de naturaleza eléctrica. Esto quiere decir que la misma filosofía que han mantenido en el segmento deportivo a los GTI la veremos en los GTX. Aún debemos de esperar si estos GTI modernos tienen el mismo éxito, aunque parece que argumentos no le faltarán.

Capacidades

No sabemos que sistema de propulsión montará el Volkswagen ID.3 GTX, aunque tenemos algunos rumores que apuntan a una potencia definida. Desde Alemania nos llegan informes que aseguran que será el mismo sistema de propulsión que estrena el ID.4 GTX, una tecnología que cuenta con un motor eléctrico de nada menos que 299 caballos de potencia. Se sumará una batería de unos 77 kWh para una autonomía superior a los 450 km.

Más ligero

Por supuesto, el Volkswagen ID.3 GTX será más ligero y compacto que el ID.4 GTX, lo que le proporcionará unas capacidades dinámicas más interesantes. Con ello encontraremos un compacto eléctrico dinámico, ágil y rápido, con unas cifras de aceleración que podrían rondar los 6 segundos en la prueba del 0-100 km/h. Aunque, según algunos, bajará de esa marca, rondando los 5,8 segundos.

Prueba del Volkswagen ID.4 GTX

AUTOBILD

Tracción

De la misma manera, para que se ha confirmado que llegaría con un sistema de tracción total, lo que conseguirá que las capacidades del mismo sean aún más efectivas, con un paso por curva más rápido. Esto lo separará del Golf GTI, pues este compacto deportivo cuenta con un sistema de tracción delantera incluso en las versiones más potentes. 

Así es el Volkswagen ID.5 2022

Lanzamiento

El CEO de Volkswagen ha confirmado que este año no verá la luz el ID.3 GTX, llegando en algún momento del 2022. De momento se centrarán en el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, modelos con carrocería SUV y gran potencia que ocuparán las portadas hasta que llegue el momento del ID.3 GTX.

Etiquetas: Motor