Opel Astra eléctrico: papá Kadett puede estar orgulloso de su legado

Opel Astra Eléctrico

Gustavo López Sirvent

Cuenta con un motor eléctrico de 156 CV que ofrece una autonomía de 416 km

El recordado Opel Kadett dio paso a otro coche legendario como el Astra. Ahora, su hijo sigue escribiendo su propia historia tras 32 años en la brecha de la automoción. Además, llega con poderío porque lo hace con un vehículo eléctrico 100%. Aprovecha las sinergias del grupo Stellantis y  comparte esa tecnología con un familiar cercano, el Peugeot e-308.

Este compacto está disponible tanto en carrocería de cinco puertas como en formato familiar. En su exterior, vemos cómo el Opel Astra Electric mantiene el frontal característico de la compañía alemana, el Opel Vizor. Además, le acompaña un paragolpes delantero que tiene un diseño más deportivo y unas llantas de 18 pulgadas de diseño aerodinámico rematadas en negro.

Una vez te adentras en este Opel, vemos que cuenta con asientos AGR Active Sport opcionales, el Pure Panel con sus pantallas panorámicas de 10 pulgadas muy destacadas, además del head-up display y una serie de gráficos específicos relacionados con su segmento enchufable.

Cuando hablamos de su mecánica lo hacemos diciendo que sólo monta un propulsor eléctrico. Está ubicado en la parte delantera y mueve 156 caballos que le permiten llegar a un par máximo de 270 Nm. Según datos oficiales, presenta una autonomía de 416 kilómetros, con lo que supera en 16 km la de su primo, el Peugeot e-308. 

La batería tiene 54 kWh de capacidad , que está compuesta de 102 celdas, alojadas en 17 módulos. La potencia de carga máxima en corriente continua es de 100 kW (recarga del 10 al 80 por ciento en tan sólo 30 minutos) y el cargador de a bordo trifásico alcanza los 11 kW para las recargas en corriente alterna.

La capacidad del maletero se mantiene igual que la de las versiones PHEV híbridas enchufables del Astra, es decir, cuenta con 352 litros en el cinco puertas y aumenta hasta los 516 en el Sports Tourer. Este volumen es reseñable, ya que sus baterías son más grandes.

El Opel Astra eléctrico se hará esperar hasta el otoño y el Sports Tourer se retrasará hasta 2024. Estará disponible en un único acabado, que llega bastante completo, ya que se incluyen las llantas de 18 pulgadas, asientos y volante calefactados, todas las ayudas a la conducción con excepción del control de crucero inteligente. 

Como opciones que puedas añadir te encontrarás los faros adaptativos LED Pixel Light, el techo solar y panorámico, el control de crucero, el sistema de navegación conectado y los asientos deportivos con certificación médica AGR. Aunque no hay cifras fijadas para su precio, se prevé que se aproxime al Peugoet e-308, con lo que es probable que llegue a unos 45.000 euros para el cinco puertas.