El Opel Frontera vuelve como SUV eléctrico

Opel Frontera 2024
  • El Opel Frontera regresará en 2024 como un SUV eléctrico de aspecto robusto, según la marca.
  • Todavía se desconoce su tamaño, potencia o autonomía.

En la década de 1990, Opel contó con el Frontera, un todoterreno que se mantuvo en el mercado hasta bien entrados los 2000 y que gozó de una cierta popularidad. Hace mucho que no se ofrece, pero ya se esperaba su regreso y ahora se ha confirmado: el Opel Frontera vuelve y lo hará, como era de esperar, como un SUV eléctrico.

Nada más que las fotografía que ilustran este artículo y algunos detalles se han desvelado al respecto, pero ya podemos abrir boca con la vuelta de este modelo de la firma de Rüsselsheim. En general, será un modelo muy distinto al que ya conocimos, aunque también tendrá puntos en común. Por ejemplo, como el de los años 90, utilizará una plataforma compartida.

Opel Frontera 2024

El Opel Frontera original se levantaba sobre una base de Isuzu y su nueva versión lo hará sobre una de Stellantis. Así, se configurará como un coche eléctrico dentro del segmento SUV, aunque todavía no hay detalles sobre los niveles de potencia que ofrecerá, la batería que portará o la autonomía que firmará.

De la misma forma, otro detalle que no conocemos aún es su tamaño y el modelo de los 90 se ofreció con varias configuraciones, así que hay varias posibilidades. Aun así, algo que sí se ha apuntado es que será un modelo que ofrecerá versatilidad y espacio, así como una apariencia robusta. Esto último tampoco lo podemos afirmar aún, pero ya podemos apreciar su silueta.

En este sentido, se puede apreciar el capó, con hendiduras en los laterales, así como un spoiler en el vertical portón del maletero. Asimismo, elementos como el frontal Opel Vizor estarán presentes en el diseño del nuevo Opel Frontera, pero tendremos que esperar para poder apreciar su aspecto sin detalles ocultos.

En principio, será a finales de este año cuando se dé a conocer el regreso de este nuevo SUV de la firma alemana, aunque no llegará a las carreteras hasta el año 2025. ¿Será realmente la vuelta de un modelo icónico o solo volverá el nombre, sin que se mantengan algunos rasgos del coche original? 

Etiquetas: Motor