Pepsi estrenará el nuevo camión eléctrico Tesla Semi Truck el próximo 1 de diciembre

El Tesla Semi Truck llegará este año y el Cybertruck lo hará en 2023

Gustavo López Sirvent

La empresa de refrescos y snacks ha reservado 100 unidades

¿Dónde mejor que una de tus empresas para anunciar futuros proyectos? Eso debió pensar Elon Musk, quien utilizó Twitter (de su propiedad) para publicar que el nuevo camión eléctrico, Tesla Semi Truck, llegará a sus nuevos dueños el 1 de diciembre del presente año. La marca de refrescos y snacks, Pepsico, será la afortunada de estrenar estos nuevos modelos.

“Emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre”, publicó el famoso multimillonario en un mensaje en Twitter. Inmediatamente después, en un segundo tuit, recordó que la autonomía de su primer camión eléctrico ha sido homologada en 800 kilómetros.

Otro modelo de la marca, el Tesla Cybertruck sufrió un retraso en su lanzamiento, pero este vehículo comercial parece que cumplirá los plazos para tomarse un refresco con los amigos de Pepsi, que reservaron 100 unidades del camión eléctrico de Tesla cuando se anunció su lanzamiento en 2017. En la actualidad espera tener en funcionamiento 15 unidades antes de que termine el año.

La compañía estadounidense se comprometió en 2017 a que la producción de su nuevo camión eléctrico comenzaría en 2019. Pero entre la pandemía, la crisis de los semiconductores y la escasez de materiales se ha ido prolongando en el tiempo hasta llegar a este final de 2022, que es cuando hará su aparición pública. 

El Tesla Semi, que se fabrica en la gigafactoría de Nevada, Estados Unidos, presenta unos apasionantes 800 kilómetros de autonomía homologada. Este hecho le permitirá cubrir desplazamientos de largas distancias aprovechando las paradas reglamentarias de descanso de los conductores.

¿Qué precio tendrá?

Tesla ha dicho que su camión eléctrico de 800 km costaría 180.000 dólares (igual en euros). En 2018, Musk dijo que la compañía tendría como objetivo entregar 100.000 Semi Trucks a los clientes a finales de 2023, un objetivo elevado, pero al menos 100 para 2022 es un comienzo.

“Es mucho más fácil predecir el punto final o el estado estable de la curva S que cualquier parte de esa curva exponencial o logarítmica”, dijo Musk en 2018: “Así que si fijas las metas a cuatro años, creo que 100.000 unidades al año es una expectativa razonable. Tal vez más, pero ese es el número correcto -más o menos-, creo”, agregó el magnate.

Este nuevo vehículo Tesla ya se ha visto en varios puntos de Estados Unidos en los últimos años, incluyendo exhibiciones en el interior y algunos vagando por la Gigafactoría en Nevada. No sabemos si los camiones de producción final se parecerán a lo que hemos visto hasta ahora a nivel de diseño exterior, pero, de momento, ya ha levantado expectación.

Etiquetas: Camiones