El Polestar 4 con sus 600 km de autonomía ya tiene precios para España (y no son baratos)

Polestar 4

Gustavo López Sirvent

La firma sueca aterrizará próximamente en el mercado español con este SUV Cupé 100% eléctrico, que estará a caballo entre el Polestar 2 y el 3. Lo hará con dos versiones de acabado y motorización: la Long Range Single Motor y la Long Range Dual Motor, que será la más alta de gama. 

A Polestar, la hija más deportiva de Volvo, le empieza a gustar España. Si hace unos meses anunció la llegada de los modelos Polestar 2 y 3, en breve lo hará el flamante Polestar 4, un SUV coupé 100% eléctrico situado a caballo entre sus hermanos ya citados. La compañía sueca ya ha anunciado cuales serán los precios en nuestro país para este vehículo.

Tiene unas generosas dimensiones: mide 4.84 metros de largo, 2.14 metros de ancho y 1.54 metros de alto, con una distancia entre ejes de casi 3 metros, todo ello ensamblado bajo la  la plataforma SEA del grupo chino Geely (matriz de Volvo y Polestar).

Este coche eléctrico destaca por su aerodinámica, por su diseño y por sus prestaciones. Carece de luna trasera, el techo de cristal de longitud completa mantiene la luminosidad del habitáculo, mientras que el retrovisor interior se sustituye por una pantalla de alta definición.

Dos versiones de motores

Dentro de la gama de este coche, podrás elegir entre dos versiones de motores. La primera de ellas es la Polestar 4 Long Range Single Motor que tiene un solo motor instalado en el eje trasero. Desarrolla una potencia de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo. 

Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,4 segundos y la velocidad máxima se sitúa en los 180 km/h (que se limita electrónicamente). La autonomía alcanza los 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Un peldaño por encima encontramos la variante Polestar 4 Long Range Dual Motor que varía su configuración, ya que hace uso de dos motores, uno por eje, con lo que ofrece tracción total. La potencia total es de 400 kW (544 CV) y 686 Nm de par máximo. 

Su aceleración mejora la de la anterior versión, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y la velocidad máxima, también limitada electrónicamente, alcanza los 200 km/h. Según las especificaciones, este SUV puede recorrer hasta 560 km.

Pero quizá el elemento más importante de este coche sea la batería, que es de 102 kWh de capacidad bruta (94 kWh útiles) con celdas de que proceden del fabricante chino CATL. Su sistema de 400 voltios le permite cargar a un máximo de 200 kW en corriente continua. Para darle un plus de calidad, la bomba de calor se incluye de serie. En corriente alterna alcanza los 22 kW.

El Polestar 4 en España tendrá un precio de 65.900 euros para la versión Long Range Single Motor; mientras que la más alta de gama, la Long Range Dual Motor, partirá desde los 72.900 euros. En un futuro sine die se espera que llegue a nuestro país la opción más económica, la Standard Range, por 45.000 euros.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV