El precio del Mercedes A250e será el mismo que el del A250 gasolina

Precio Mercedes A250e
Poco a poco la electricidad se debe democratizar a base de precio.

Después de conocer el precio del Mercedes A250e en España no tengo dudas que se convertirá en uno de los Mercedes más interesantes de la gama, ya que combinará un poderío eléctrico singular con la seguridad que siempre da poder sobrevivir a la electricidad a base de gasolina. Y es que Mercedes España nos ha confirmado que el precio del Mercedes A250e será el mismo que el del A250 con motor de gasolina. Esta noticia trae consigo dos titulares bastante evidentes.

Te interesa: prueba del Mercedes A250e

El primero es que el precio del Mercedes Clase A híbrido en España no superará los 50.000 euros, al menos de tarifa base, ya que con extras, el precio se puede disparar, como es habitual en cualquier marca premium. Y el segundo titular es bastante claro: con el mismo precio, ¿quién narices piensa comprar el Mercedes A250 equipado únicamente con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 224 CV?

Y es que el Mercedes A250e es uno de los coches híbridos más interesantes de cara a 2020: equipa un propulsor de gasolina de 1.3 litros con 160 CV, que destaca por una gran eficiencia cuando la electricidad dice adiós. Por el otro lado, un motor eléctrico capaz de sumar 103 CV y 300 Nm de par instantáneos, para conseguir reducir las emisiones al máximo y conseguir una patada al arrancar más que notable.

Mercedes A250e y B250e

En conjunto, la potencia será de 218 CV, apenas 6 CV menos que la versión A250. Es de esperar que las prestaciones sean mejor en el A250 que en el A250e, especialmente por el incremento de peso que sufrirá por la integración de las baterías que alimentarán al motor eléctrico, pero la eficiencia no.

Y es que con 218 CV y un par más que notable prácticamente en cualquier régimen de vueltas, el A250e promete ser suficiente para cualquiera a nivel prestacional. Además, gracias a su batería de 15,6 kWh, situada bajo los asientos traseros, podrá recorrer entre 60 y 75 km de manera completamente eléctrica, perfecto para moverte en el día a día sin contaminar y sin gastar gasolina. ¡Ah, y con pegatina Cero!

Siempre hemos dicho que los híbridos enchufables deben ser el puente a través del cual podamos acceder a la tecnología eléctrica sin llantos. Además, si el precio es ajustado, la tecnología cada vez será más interesante para los clientes y la evolución entre la gasolina, hacia los híbridos, será natural y lógica. Gran apuesta de Mercedes y gran decisión para popularizar coches híbridos como el Mercedes A250e. ¡No tengo duda que va a ser una versión súper ventas!

Etiquetas: Coches híbridos