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Este es el primer Tesla Roadster: ¿lo recuerdas?

Primer Tesla Roadster

No llegó al espacio, pero también fue un modelo especial

Hablar del primer Tesla Roadster no es algo común… Lo cierto es que desde 2006, año en el que fue lanzado al mercado, Tesla ha creado muchos e interesantes modelos desde entonces que han dejado en la penumbra al coche eléctrico con el que comenzó todo. 

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Pensamos que hoy es un buen día para recordarlo. No es que dejara números brillantes -apenas se vendieron 2.400 unidades-, aunque su precio sí que era estelar: arrancaba en torno a los 110.000 dólares (unos 92.000 euros al cambio actual), lo que le alejaba del consumidor medio, que tenía que estar muy convencido para desembolsar ese dineral por un biplaza basado en un Lotus Elise.

Como el coche en el que se basaba, era tracción trasera y su motor eléctrico estaba ubicado justo detrás del conductor. Dependiendo del modelo en cuestión, ofrecía 248 o 288 CV, alcanzaba el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tenía una autonomía de alrededor de 394 km. Nada mal si tenemos en cuenta que de eso ocurrió ya hace más de 12 años… 

Estéticamente estaba bastante logrado: era un coche proporcionado, de corte deportivo y con unos rasgos muy llamativos -que puedes ver al detalle en la galería y en el vídeo que se encuentra al final de estas líneas- que hacían gala de la palabra ‘diversión’, pero no lograron catapultar a la compañía a donde quería estar: peleando con los grandes de la industria del automóvil. 

 

 

Pero todos sabemos lo importante que es la experiencia en los comienzos y sin ninguna duda, el primer Tesla Roadster fue un excelente laboratorio y campo de aprendizaje para la compañía de Elon Musk, que hoy en día cuenta ya con una gama de productos bastante estable. 

 

El discreto final del primer Tesla Roadster

Los pedidos del Tesla Roadster con el que empezó todo se abrieron en 2008 y se mantuvieron hasta finales de 2011 y finalmente, en 2012, se detuvo la producción. Después de que se produjeran las primeras entregas, Musk tuvo que perfeccionar muchos de sus elementos para corregir errores y de cara a convertirlo en un coche de producción fiable y apto para circular; tantos, que al final acabó siendo un coche eléctrico casi totalmente distinto.

Pero, ¿acaso alguien podría esperar de Musk un producto a medias? Desde luego que no... Es cierto que el Tesla Roadster 2020 parece de otro mundo si lo comparamos con el modelo original… y no solo porque uno de ellos vague por el espacio sideral con un maniquí llamado ‘Spaceman’ a bordo (por cierto, aquí puedes seguir su trayectoria). 

 

Vídeo: el primer Tesla Roadster, al detalle [TG]

 

Pero sus cifras, así como su misión en la Tierra, han tomado una nueva dimensión: si bien es cierto que su aspecto es muy similar, las cifras han ido un paso (o mil...) más allá: promete unas prestaciones de infarto, ya que solo necesitará 1,9 segundos para completar el 0 a 100 km/h, podrá alcanzar una velocidad punta de más de 400 km/h... y tendrá una autonomía de casi 1.000 kilómetros. Ahora lo entiendes, ¿verdad?

Eso sí, a bordo podrá alojar ahora hasta cuatro pasajeros, lo cual le convierte en un modelo mucho más práctico que el primer Roadster de Tesla, tendrá tracción total. Tampoco será barato, pero al menos parece tener algunas virtudes más (si es que algún día desvelan su fecha de lanzamiento al mercado). 

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