Pasar al contenido principal

¿Qué fue del Tesla Roadster que se lanzó al espacio?

Su misión -que aún no tenemos muy clara- continúa 

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Tesla Roadster

Hace un par de años, al padre de Tesla, Elon Musk se le ocurrió algo con uno de sus coches eléctricos: poner un Tesla Roadster en el espacio. Era 2018 y todos éramos unos pobres inocentes que aún dudábamos de si la realidad podría superar a la ficción (2020 despejó definitivamente todas nuestras dudas). 

No te pierdas: Porsche vs Tesla, ¿puede el Taycan competir con Elon Musk?

Pero el caso es que Musk, que parece que vive unos cuantos años por delante del resto de la civilización, tuvo esta idea brillante y ahora, su Tesla Roadster tripulado por Starman -un muñeco vestido de astronauta- da vueltas por el espacio exterior. Pero, ¿exactamente por dónde?

Como no dan puntada sin hilo, han puesto a nuestra disposición una página web en la que se puede seguir la trayectoria del Tesla Roadster en el espacio o más bien, por nuestro sistema solar… como si fuera un planeta más en su propia órbita. Pincha aquí para verlo. Comprobarás que ya ha llegado lejos… muy lejos.

 

Tesla Roadster

 

Su próximo hito es acercarse lo máximo posible a Marte, algo que ocurrirá, si todo va según lo previsto, el 4 de octubre de este mismo año. Y justo un mes después, el 4 de noviembre, parece que volverá a “acercarse” -a unos 51,5 millones de kilómetros- al lugar que le vio partir, el planeta Tierra. 

 

¿Cuándo acabará su viaje?

Como nos gusta mucho la fantasía, nos preguntamos si el pobre Starman -que vaga por el universo desde hace unos años bajo el lema ‘Don’t Panic’ (algo así como "no entres en pánico")-, de ser consciente de la situación, querrá volver a pisar tierra firme o le estará gustando lo que ve. 

Musk también ha pensado en esto y han hecho una simulación de cuáles serán las vistas de nuestro protagonista a bordo del Tesla Roadster hasta diciembre de 2089 (si es que antes no acaba estrellado o desintegrado, claro) y puedes conocerlas en el siguiente vídeo… aunque te aseguro que las imágenes no son tan impresionantes como las que nos enseñaron cuando aún estaba próximo a nuestro planeta.  

 

 

Lo más cerca que estaremos nosotros del Tesla Roadster será cuando este llegue definitivamente al mercado, que lo hará presumiblemente este año, y quizá podamos experimentar en carnes propias su supersónica aceleración, establecida en un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. 

 

Todo sobre Tesla

Versiones de Tesla Roadster

Buscador de coches

Y además