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Porsche vs Tesla, ¿con el Taycan puede competir Elon Musk?

Dos marcas que pelearán más de una vez.
Imagen de perfil de Raul Salinas
deportivos coches electricos altas prestaciones azul

Está claro que Tesla es la marca de moda cuando hablamos de coches eléctricos. Todo el mundo la pone en el mapa como la marca de coches más importante del futuro, pero ese futuro todavía no ha llegado y pese a lo que refleja su cotización bursátil, el presente nos dice que hay coches eléctricos mejores que un Tesla. Porsche vs Tesla, ¿puede Elon Musk competir con el Taycan?

Sin duda, Porsche está comprometida con los coches eléctricos y el Porsche Taycan es el mejor ejemplo. Por derecho propio es uno de los mayores rivales del Tesla Model S y no solo eso: como producto le da cien mil vueltas. Pero Tesla tiene algo que Porsche no tiene: una mejor infraestructura de carga y baterías más eficaces.

¿Porsche o Tesla? ¿Quién fabrica los mejores coches eléctricos?

Insisto en la idea: Porsche es una marca que siempre se ha distinguido por la calidad, la innovación y el lujo. Si el Porsche Taycan y el Tesla Model S equiparan el mismo sistema eléctrico, el alemán sería el claro ganador: no solo porque es más bonito, está mejor fabricado y cuenta con un equipamiento más sofisticado, sino porque también es un coche deportivo y divertido de conducir.

Tesla Model S

Sin embargo, creo que en esta ocasión tenemos que mirar y analizar ambas marcas con un prisma más orientado al futuro y no tanto al presente. El Porsche Taycan es una maravilla, pero en la práctica, a los 400 kilómetros está fundido. El Tesla Model S homologa una autonomía real (WLTP) de 610 kilómetros en su versión menos potente y de 593 km en la versión de altas prestaciones, capaz de acelerar de cero a cien en 2,5 segundos.

Así pues, creo que Elon Musk está relativamente tranquilo con el jaque de Porsche y del Grupo Volkswagen en general. Fabrican coches de más calidad, sin duda, pero lo que importa en los coches eléctricos es la autonomía, la tecnología y la imagen ‘eco-friendly’ que se transmite. Y ahí Tesla tiene una gran ventaja.

Al ser los primeros en ofrecer una gama 100% eléctrica, Tesla hoy es sinónimo de tecnología y de respeto al medio ambiente. Eso Elon Musk lo ha hecho de lujo, con una campaña mediática espectacular y sin gastar ni un centavo en publicidad en medios especializados. Además, sus baterías son más eficaces y ojo porque ya trabajan en una nueva generación.

Elon Musk no teme a Porsche ni a nadie

Creo sinceramente que Elon Musk no tiene miedo de nadie. Su posición es cómoda, los inversores están locos por su empresa y el futuro se presenta más cierto que nunca. Tesla tuvo momentos críticos, pero por primera vez es una empresa estable. El lanzamiento del Model 3 fue el punto de inflexión positivo y la llegada del SUV compacto Tesla Model Y, del Tesla Cybertruck y del Tesla Roadster harán que la marca americana cada vez tenga una gama más completa.

Y 100% libre de emisiones, lo que en su discurso como marca limpia tiene todas las de ganar respecto a Porsche, que (gracias a Dios) sigue fabricando deportivos contaminantes. Porsche es una gran marca, con una gran historia y capaz de fabricar auténticas joyas con ruedas. Pero la electricidad es nueva para ella y todavía no creo que haya dado un puñetazo sobre la mesa para desestabilizar a Tesla: ¡el Taycan tendría que tener 800 kilómetros de autonomía real para que en Palo Alto se pusiesen un poco nerviosos!

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