El renacimiento de MG: líderes en ventas de coches eléctricos en España

MG4 eléctrico

La marca MG, fundada en 1920 y que ha pasado por múltiples estados, se encuentra ahora en manos de un conglomerado chino que la ha colocado como referente.

Para los amantes del mundo del motor, MG es sinónimo de una de las marcas más antiguas de Europa y por supuesto, del Reino Unido. Si bien, las nuevas generaciones la pueden concebir como una compañía china especializada en coches eléctricos. Y todos tienen razón. Lo que es innegable es que se ha convertido en toda una referencia en países como España.

Gran prueba de eléctricos: Renault Mégane e-Tech, VW ID.3 y MG4 Electric

Tres de cada diez personas que compraron un vehículo eléctrico de una marca generalista en nuestro país eligieron un MG. De hecho, solo hay dos compañías que vendan más de 200 coches EV al mes en nuestro país a clientes particulares y los chinos están entre ellas.

MG4 y su filosofía de coche eléctrico barato y para todo el mundo

MG ZS EV

El MG4 Electric forma parte de este éxito. Un SUV eléctrico compacto que ha vendido 235 unidades en febrero y cuyo precio arranca en 20.500 euros con las ayudas del Plan Moves III. Un diseño moderno y deportivo con un interior repleto de tecnología y una gran relación calidad-precio.

Además, toda la gama ha obtenido la máxima puntuación en seguridad en los exámenes de Euro NCAP. Evidentemente, algunos materiales y opciones no están a la altura de sus rivales de mayor precio, pero hablamos de un eléctrico que cumple con sobresaliente.

Aunque esto va más allá del MG4. La marca posee más eléctricos como el MG5 o el MG ZS EV, además de coches híbridos enchufables como el MG EHS Plug-In Hybrid, cuyo precio parte desde los 27.980 euros y cuenta con hasta 52 kilómetros de autonomía eléctrica y un consumo homologado de 1,8 litros a los 100 kilómetros.

La red comercial de la marca se está expandiendo por España y esto ha dado como resultado a que veamos más de 8.000 unidades circulando por todo el país. Toda una labor que tiene como objetivo democratizar este tipo de movilidad.

"La trayectoria de MG está hecha de creatividad y saber hacer; de tradición y tecnología de vanguardia; de obsesión por la innovación y pasión por el automóvil. Por eso la nuestra es una historia de casi 100 años creando éxitos", aseguró Pedro García, Vicepresidente de MG en España y Portugal.

"Coches icónicos, deportivos, emocionantes, divertidos de conducir y con una excelente relación calidad precio para hacer accesible el placer de conducirlos. Hoy nos reinventamos de nuevo, conservando nuestra personalidad y carácter de siempre. Nuestro corazón se vuelve eléctrico para acercar la nueva movilidad a todos los públicos", sentenció.