El Rimac Nevera machaca por 20 segundos el récord de coches eléctricos en Nürburgring

Rimac Nevera en Nürburgring

El Rimac Nevera suma otro récord más a su currículum y se postula como el eléctrico más rápido de Nürburgring, superando en 20 segundos el tiempo anteriormente marcado por el Tesla Model S Plaid.

Hablar de récords asociados al Rimac Nevera se está convirtiendo en una costumbre. Este hiperdeportivo eléctrico batió recientemente el récord de Goodwood para coches de producción,  pero la cosa no ha quedado ahí y el Rimac Nevera ha sumado otro a su palmarés: el récord de coches eléctricos en Nürburgring, que ha superado por nada menos que 20 segundos.

Un tiempo de 7:05.298 es lo que ha marcado el modelo de Rimac alrededor del llamado ‘Infierno Verde’, lo que supone un recorte de 20 segundos sobre la marca del Tesla Model S Plaid, que firmó un tiempo de 7:25.231. Por supuesto, uno es un hiperdeportivo y otro es una berlina deportiva con grandes prestaciones, pero siguen siendo cifras espectaculares.

Según ha compartido la firma croata, lo único necesario para llevar a cabo esta hazaña ha sido montar unos neumáticos Michelin Cup2R en el coche y poner al volante al piloto Martin Kodric. Así, el intento se llevó a cabo el pasado viernes, en uno de los días más calurosos.

De esta forma, Rimac asegura que el récord del Nevera en Nürburgring se verificó por una telemetría independiente y también se llevó a cabo un intento en la versión de 20,5 km del trazado, lo que se pudo hacer en 7:00.928. Así, Kodric ha comentado qué le pareció la experiencia de pilotar este modelo por el circuito alemán:

“Pilotarlo alrededor de Nordschleife ha sido realmente emocionante. Desde salir del carrusel, con 1.914 CV distribuidos delicadamente entre las cuatro ruedas, o pisar el acelerador a fondo en la recta de 2 kilómetros, empujando bien por encima de 380 km/h”, ha señalado.

Edición especial 'Time Attack' para celebrarlo

Sin duda, las prestaciones de este coche eléctrico hacen que todo esto parezca muy fácil. De hecho, ni siquiera es tan sorprendente, si tenemos en cuenta algunos acontecimientos recientes, como que el Nevera firmara otro récord en el 0-400-0 km/h. Se podría decir que la firma está en racha con este modelo y están aprovechándola, incluso con una edición especial llamada ‘Time Attack’.

La configuración en cuestión se acaba de desvelar y se sabe que solo se fabricarán 12 unidades, las cuales portarán una decoración idéntica a la del coche que ha corrido en Nürburgring. Así, serán negros con detalles en verde, en homenaje al BMW M3 E30 eléctrico de Mate Rimac de hace años. Un a referencia a los comienzos en un coche que, sin lugar a dudas, está haciendo historia.