Skoda Enyaq Coupé RS iV: el primer SUV eléctrico deportivo de la marca checa

Skoda Enyaq Coupé RS

¿El inicio de una nueva gama RS?

Hace solo unos días os hablamos del Enyaq Coupé, la nueva variante del SUV eléctrico de Skoda, caracterizado por una carrocería que aporta un aspecto más estilizado. Como ya comentamos entonces, contará con una versión deportiva y hoy os traemos todos sus detalles. Así es el Skoda Enyaq Coupé RS iV.

Hablamos de la que será la configuración más prestacional de este modelo, la cual se diferenciará por completo de otras más convencionales. Nada sorprendente, ya que esta es la tónica de todos los integrantes de la gama deportiva de la marca checa. Sin embargo, lo novedoso es que el Enyaq se ha convertido en su primer coche eléctrico en obtener una versión RS.

Esto sitúa a este SUV como el primero de un linaje que, con toda probabilidad, se irá ampliando con los años, tratando de mantener las claves que han definido a esta gama deportiva en los modelos de combustión. Esto afecta a muchos ámbitos y uno de ellos es la propia apariencia del vehículo.

Un aspecto más llamativo con toques deportivos

Con motivo de esta configuración, el diseño del Skoda Enyaq Coupé RS iV se caracteriza por detalles como unas llantas de 20” con cubiertas de plástico -pueden ser de 21” de manera opcional-, detalles en negro en zonas como el paragolpes delantero, insignias específicas, un reflector rojo en el paragolpes trasero y una calandra iluminada ‘Crystal Face’ de serie.

Junto a esto, otro elemento que caracterizará a esta versión será la pintura ‘Hyper Green’ exclusiva que podéis ver en las imágenes. Será la opción perfecta solo para los que quieran salirse -y mucho- de lo convencional, eso sí…

Con estos detalles en el exterior de este SUV, al adentrarnos en el habitáculo también encontraremos cambios, pero serán algo más sutiles. La configuración es la misma que en el modelo normal, con una pantalla central de 13” y una de 5,3” para el cuadro de instrumentos.

¿Quiere decir esto que el interior del Enyaq Coupé RS iV es idéntico al de la variante estándar? No, ya que se agregan otros elementos como unos asientos de tipo bucket en las plazas delanteras, insignias específicas y toques en color verde en zonas como las costuras.

La batería más grande y 300 CV

Aun así, nada de esto tendría sentido sin una clara diferencia en el aspecto mecánico. En este caso, esta versión monta la batería más grande de la gama por el momento, con 77 kWh de capacidad. Está conectada a dos propulsores eléctricos, situados uno en cada eje, de manera que se obtiene una potencia de 300 CV y un par motor de 460 Nm.

El hecho de que se cuente con dos motores hace que este SUV eléctrico cuente además con tracción total, de manera que la fuerza se transmite a ambos ejes para poder pasar de 0 a 100 km/h en unos respetables 6,5 segundos. Lo que no llama tanto la atención es la velocidad máxima, limitada a 180 km/h, pero supera los 160 km/h que marcan el límite del resto de la gama.

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A todo esto, se añaden otros detalles que caracterizan al Enyaq Coupé RS iV y que también se incluyen en la variante SportLine, como la suspensión más baja y el chasis con una configuración deportiva. Así, se espera que el comportamiento de esta versión sea más emocionante.

Con todos estos cambios, ahora solo queda esperar a la llegada del nuevo integrante de la línea deportiva de Skoda. Está prevista para el segundo trimestre de este 2022, al igual que los demás modelos con carrocería coupé de este SUV eléctrico.

Etiquetas: Motor, SUV deportivo