Skoda Epiq 2025: un SUV eléctrico 'made in Spain' que tendrá más de 400 km de autonomía

Skoda Epiq 2025

Skoda ha desvelado algunos detalles del nuevo SUV eléctrico que llegará el año que viene. Se llamará Skoda Epiq y será un crossover urbano que servirá de acceso a la gama BEV con un precio de unos 25.000 euros y más de 400 km de autonomía.

Skoda Epiq. Ese es el nombre del nuevo SUV urbano eléctrico que prepara la firma checa para 2025. Tras desvelar sus resultados financieros, la compañía ha dado a conocer algunas de las claves que podemos esperar de este nuevo modelo, así como algunas imágenes que adelantan cómo será este todocamino.

Skoda tiene previsto presentar seis coches eléctricos el año que viene y este será el primero de la nueva campaña de vehículos de baterías que lanzará. Así, se trata de un modelo que toma un estilo similar al del Vision 7S que conocimos en 2022 y que promete encontrarse en el terreno de los 25.000 euros.

Si bien no podemos guiarnos al 100% del aspecto del modelo de las imágenes, mostrado a modo de boceto, sí podemos hacernos una idea de cómo será el coche definitivo. Según la firma, medirá 4,1 metros de largo y se regirá por el lenguaje de diseño Modern Solid, caracterizado, en parte, por la robustez.

Esto es algo que salta a la vista, con unos paragolpes prominentes en el frontal y la trasera que cuentan con colores como el Unique Dark Chrome y el naranja en zonas como las hendiduras verticales que incorporan. Además, este último tono también se aprecia en los espejos, los raíles del techo y las llantas.

Sobre dichas llantas, presentan un tamaño generoso y un diseño aerodinámico, así como vienen acompañadas de unos pasos de rueda marcados por unas protecciones. Este es uno de los elementos que más destaca en la vista lateral del diseño del Skoda Epiq, así como un pilar C que cuenta con un grosor destacable.

Por otro lado, en la delantera de este SUV encontramos una fina iluminación Matrix LED con diseño en forma de 'T', al igual que sucede en la zaga. Además, en el frontal también se encuentra la Tech-Deck Face, una reinterpretación de la parrilla que incorpora elementos como el radar y la cámara frontal.

Finalmente, en la trasera encontramos un portón del maletero con un spoiler que mejora la aerodinámica y el anagrama de la firma en color naranja. Así, por aquí podremos acceder a un maletero de hasta 490 litros, razonable para un coche de su tipo.

De la misma forma, el resto del interior del Skoda Epiq tampoco se queda atrás, con un espacio que promete ser suficiente para cinco personas. Además, se caracterizará por el estilo minimalista, con un cuadro digital de instrumentos y una pantalla central. Eso sí, habrá mandos físicos en el volante, así como ruedas de desplazamiento hápticas para varias funciones.

De la misma forma, también habrá mandos físicos en la consola central, los cuales servirán para operar elementos como las luces de emergencia o la luneta térmica. Asimismo, debajo de estos botones se colocará una zona de carga inalámbrica para smartphone, así como el resto del habitáculo añadirá detalles como numerosos huecos portaobjetos.

Junto a esto, también el maletero esconderá detalles, como los ganchos para las bolsas ya conocidos en los coches de la marca o un doble fondo. Según Skoda, estás serán algunas de sus soluciones 'Simply Clever'.

Boceto del interior del Skoda Epiq

Tendrá más de 400 km de autonomía

De esta forma es como buscará diferenciarse este coche eléctrico que, si bien no ha desvelado aún datos como su potencia o batería, sí promete una autonomía de más de 400 kilómetros y la posibilidad de servir como suministrador de energía mediante la carga bidireccional a distintos aparatos y electrodomésticos.

Con todo, el Skoda Epiq se fabricará en España. En concreto, saldrá de la fábrica de Pamplona del Grupo Volkswagen y no se espera su llegada hasta el año que viene, con unos precios que se encontrarán en torno a los 25.000 euros.

Etiquetas: SUV, Motor