Subaru lanzará un SUV eléctrico, el Solterra. Y llega en 2022

SUV eléctrico Subaru Solterra EV 2022

La marca Subaru es peculiar. Con unos índices de fidelidad tan altos que no es extraño que ocupe la primera posición (lo hizo en EEUU en 2019 y 2020, según J.D. Power, por ejemplo), su gama consiste en modelos de tracción integral con poco drama (a priori), pero mucha utilidad. Ahora además completa su familia con el SUV eléctrico Solterra.

Los coches eléctricos que tendremos en 2021

Con un nombre que quizá pueda traer más de una sonrisa a los hispanohablantes, el Subaru Solterra llegará como model year 2022, por lo que el año que viene ya lo tendremos entre nosotros. Será el primer coche eléctrico de Subaru y se unirá a la gama 'Eco' que ya forman las versiones EcoHybrid de los XV, Levorg, Impreza y Forester, aunque con pegatina '0'.

Teaser Subaru Solterra EV 2022

La forma definitiva es la de un SUV del segmento C y utiliza la Plataforma Global e-Subaru para coches eléctricos que se ha desarrollado junto a Toyota, por lo que tendrá otras aplicaciones más allá del propio Solterra.

Aparte de la plataforma en sí, durante esta colaboración las dos marcas japonesas se han beneficiado del saber hacer de cada una. Así, en Subaru han aportado el know how de la tracción integral, mientras que de Toyota se ha aprovechado el conocimiento de la parte eléctrica.

En cuanto a datos técnicos, aún no se sabe nada más allá de que el Subaru Solterra será un modelo global que se lanzará a mediados de 2022 en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China y que, a juzgar por el teaser del logo que tienes un par de párrafos más arriba, será un modelo apto para el campo: si te fijas, aparecen manchas de barro en el portón posterior...

SUV eléctricos

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!