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Subaru Solterra: llega el primer eléctrico de la firma japonesa

Subaru Solterra
Un SUV con hasta 530 kilómetros de autonomía

El acuerdo de colaboración firmado entre Subaru y Toyota hace algún tiempo ha ido más allá de la creación de cuatro deportivos hasta el día de hoy. El Toyota GT 86 (ahora Toyota GR 86) y Subaru BRZ. 

Esa colaboración comienza a dar sus frutos, pero hacia su vertiente eléctrica, ya que ambas compañías han creado dos SUV que acaban de ver la luz. Si hace unos días se desvelaba el Toyota bZX4, ahora Subaru presenta su llamativo Solterra, nombre que une las palabras 'sol' y 'tierra'. 

Ambos modelos son muy parecidos a nivel estético, aunque el Subaru Solterra 2022 adopta unos pilotos traseros con una forma diferente, así como un paragolpes frontal con una aerodinámica parrilla muy parecida a la utilizada por el Ford Mustang Mach-E, además de unos faros antiniebla redondos.

En el interior de este SUV sucede lo mismo. Ambos comparten un habitáculo moderno gracias a su gran pantalla central y un cuadro digital colocado en una posición avanzada.

Subaru Solterra

Plataforma e-TNGA

El nuevo Subaru Solterra nace sobre una nueva plataforma especialmente desarrollada entre ambas compañías para sus vehículos eléctricos, llamada e-TNGA

Así es la batería casi eterna del Toyota bZX4

Sobre ella se crea una carrocería que presenta las mismas dimensiones que su homólogo, el Toyota bZX4. De forma que hablamos de una longitud de 4,69 metros, siete centímetros más largo que un Subaru Forester y 18 cm más corto que un Subaru Outback. 

Este Solterra también mide 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Y su distancia entre ejes es de 2.850 milímetros, 105 más que el mencionado Outback. Esto le permitirá ofrecer una gran amplitud interior.

Uno o dos motores

El Subaru Solterra llegará a los concesionarios con dos opciones mecánicas y con la particularidad de ser el único modelo de la firma nipona en ofrecerse sin su característico sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive. 

La versión de acceso esconde un único motor eléctrico en su eje delantero, el cual proporciona 204 CV. Mientras que la versión superior emplea dos motores con 109 CV cada uno de ellos (en total 218 CV).

Eso le permite tener tracción a las cuatro ruedas a través del sistema denominado X-Mode con diferentes programas de conducción a los que se les puede sacar partido fuera del asfalto gracias a sus 210 milímetros de altura con respecto al suelo.

Ambas versiones del Subaru Solterra equipan una batería de 71,4 kWh, es decir, tiene una autonomía de 530 kilómetros en el caso de los 2WD. Pero la autonomía se ve reducida en el caso de los 4WD a 460Subaru ha confirmado que el SUV se lanzará al mercado de manera global a mediados del 2022.

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