¿El sucesor del Lexus LFA en 2030? ¡Ya conocemos más datos!

Lexus Electrified Sport, futuro heredero del Lexus LFA.
- Actualizado:

Un deportivo eléctrico de Lexus del que ahora sabemos más.

Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation presentó hace unas semanas todas las novedades de Toyota y Lexus de cara a un futuro electrificado en la industrial del automóvil. En total, ¡30 modelos full-electric de baterías para 2030!

La sorpresa fue grande por el evento en sí, pero sobre todo porque Lexus enseñó un deportivo eléctrico que bien podría ser el heredero del todopoderoso Lexus LFA.

Una vieja leyenda: el Lexus LFA Nürburgring Edition

El LFA dejó de fabricarse en 2012, aunque en 2019 se vendieron tres unidades y la marca afirmó en 2017 que aún tenían 12 coches sin vender. En definitiva, no sabemos si queda alguno nuevo o no, pero lo que está claro es que este coche va a ser un clásico muy cotizado dentro de unos años.

Si bien, su espectacular V10 atmosférico 1LR-GUE de 4,8 litros, 560CV de potencia y el maravilloso sonido con la firma de Yamaha serán sustituidos por un sistema eléctrico fruto de una tendencia general que avanza incansablemente.

Lexus Electrified Sport: digno sucesor del Lexus LFA

El concept del bólido fue bautizado como el Lexus Electrified Sport, y desde luego que la carrocería no deja indiferente a nadie. Los detalles que se conocen actualmente sobre este deportivo de Lexus es que se lanzará en 2030, completará el 0 a 100 km/h en unos 2 segundos y que su autonomía superará los 700 km, gracias a las baterías de estado sólido.

Así es el motor V10 y la historia del Lexus LFA

Además, la marca aseguró que su objetivo es crear un coche eléctrico que "herede el gusto de conducir" y el "rendimiento cultivado" a raíz del desarrollo del Lexus LFA, cuyo espíritu deberá revivir.

Pero sobre todo, Toyota insiste en la investigación que han llevado a cabo desde 2008 sobre baterías de estado sólido. Una tecnología que ha recibido muchísima inversión de parte de la compañía japonesa y que, sin duda, puede ser la base del futuro eléctrico de ambas marcas.

Sin duda, los nipones tienen años muy importantes por delante. ¡Y los deportivos tienen cabida en ese futuro!