Pasar al contenido principal

¿Un sucesor del Lexus LFA? ¡Ya hay un primer vistazo!

Lexus LFA Eléctrico / Lexus Electrified Sport
Lexus Electrified Sport, futuro heredero del Lexus LFA.

Lexus

Toyota y Lexus han presentado una gama completa de futuros vehículos eléctricos, entre los que hay un deportivo muy peculiar.

Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation presentó hoy todas las novedades de Toyota y Lexus de cara a un futuro electrificado en la industrial del automóvil. En total, ¡30 modelos full-electric de baterías para 2030!

La sorpresa ha sido grande por el evento en sí, pero sobre todo porque Lexus ha enseñado un superdeportivo que bien podría ser el heredero del todopoderoso Lexus LFA.

El LFA dejó de fabricarse en 2012, aunque en 2019 se vendieron tres unidades y la marca afirmó en 2017 que tenían aún 12 coches sin vender. En definitiva, no sabemos si queda alguno nuevo o no, pero lo que está claro es que este coche va a ser un clásico muy cotizado dentro de unos años.

Si bien, su espectacular V10 atmosférico 1LR-GUE de 4,8 litros, 560CV de potencia y el maravilloso sonido con la firma de Yamaha serán sustituidos por un sistema eléctrico fruto de una tendencia que viene pisando fuerte.

Concept del Lexus Electrified Sport
Concept del Lexus Electrified Sport.

Lexus

El concept del bólido ha sido presentado como el Lexus Electrified Sport, y desde luego que la carrocería no deja indiferente a nadie. Apenas hay detalles todavía, pero sí se ha mencionado que el 0 a 100 km/h será de 2 segundos con una autonomía de más de 700 km.

Además, Lexus aseguró que su objetivo es crear un coche eléctrico que "herede el gusto de conducir" y el "rendimiento cultivado" a raíz del desarrollo del LFA.

Pero sobre todo, Toyota insiste en la investigación que han llevado a cabo desde 2008 sobre baterías de estado sólido. Una tecnología que ha recibido muchísima inversión de parte de la compañía japonesa y que, sin duda, puede ser la base del futuro eléctrico de ambas marcas.

Sin duda, los nipones tienen años muy importantes por delante. ¡Y los deportivos tienen cabida en ese futuro!

Y además

Buscador de coches