El Tesla Cybertruck ya está aquí y ya conocemos su precio

Tesla Cybertruck

Tesla ya ha entregado las primeras unidades del Cybertruck y ha desvelado su precio, así como su autonomía definitiva. Algunos ejemplares no se entregarán hasta 2025 y los datos no son los esperados.

Después de varios retrasos y complicaciones, el Tesla Cybertruck ya está aquí y ya conocemos su precio, aunque no es exactamente lo que esperábamos. El pick-up eléctrico de Tesla llega con un precio muy superior al prometido, una autonomía menor a la anunciada y la llegada de la versión de acceso prevista para 2025.

En un evento celebrado en Austin, en el estado de Texas, se han entregado finalmente las primeras unidades del Tesla Cybertruck y ha sido el propio Elon Musk el que ha hecho los honores. Eso sí, no todas las versiones estarán disponibles desde el primer momento y algunas unidades todavía tardarán en llegar. 

Según el responsable de la marca estadounidense, aquellos que ya hicieron las reservas en primer momento están los primeros en la lista, aunque algunos no recibirán su pick-up hasta 2025. Es entonces además cuando se ha previsto alcanzar las 250.000 unidades fabricadas al año y cuando se podrá adquirir la alternativa más básica de una gama que contará con varias opciones.

Como ya sabíamos, el modelo básico de este nuevo eléctrico sería el Simple o Single Motor, mientras que el intermedio sería en Dual Motor y el más alto sería el Tri-Motor de tres propulsores. En un primer momento se planteó una horquilla de precios de entre 39.990 dólares y 69.990 dólares, pero la realidad ha sido muy distinta.

Tesla Cybertruck off-road

Según ha confirmado la marca, el precio del Tesla Cybertruck arranca en 60.990 dólares para la versión más básica, que al cambio son unos 55.990 euros. Asimismo, la configuración Dual Motor asciende a 79.990 dólares -unos 73.430 euros- y la Tri-Motor se ofrece por 99.990 dólares -unos 91.795 euros-.

Sin duda, la diferencia es clara y también es así en cuanto a la autonomía, que se había anunciado de hasta 804 kilómetros en el modelo tope de gama y de unos 402 kilómetros en el de acceso. En el caso del modelo más barato, la cifra sí se cumple, pero las configuraciones restantes se quedan lejos de lo prometido.

En el caso del Dual Motor, la autonomía de Tesla Cybertruck es de 547 kilómetros, mientras que el Tri-Motor firma 514 kilómetros. Eso sí, la compañía señala la existencia de sistema de extensor de autonomía del que no se han dado detalles, pero que aumenta las cifras a 708 kilómetros en la variante media y alta de la gama.

Tesla prueba la carrocería antibalas del Cybertruck

Más allá de esto, Tesla ha mostrado además algunos vídeos para demostrar la resistencia de su carrocería de aleación de acero inoxidable ante armas de fuego. También se ha mostrado la capacidad de remolque de casi 5.000 kg y un vídeo en el que este pick-up eléctrico vence a un Porsche 911 en una carrera mientras remolca otra unidad de este deportivo alemán.

En este sentido, las cifras de aceleración de 0 a 96 km/h de este modelo se han fijado en 6,5 segundos para la versión de acceso, 3,9 segundos para la intermedia y 2,6 segundos para la más prestacional. Esta última llegará además a 210 km/h de velocidad máxima, mientras que el intermedio se quedará en 180 km/h. Sobre la versión Single, eso sí, no se conoce este dato aún.

Etiquetas: pick-up, Motor