El Tesla Roadster original, al alza en el mercado de segunda mano

Primer Tesla Roadster

El deportivo de Musk se está revalorizando

El nuevo Tesla Roadster aún no ha realizado su llegada y hay una gran expectación en torno a él. Sin embargo, el modelo original es el que siempre será recordado por su importancia, ya que fue la primera creación de la compañía. No cabe duda de que es un coche especial y los precios por los que se puede encontrar ahora lo están convirtiendo además en uno muy exclusivo.

El Roadster original fue presentado en 2006 y fue el punto de partida de Tesla. La ahora gran compañía de Elon Musk se adentraba de esta forma en el mundo de los coches eléctricos, en un momento en el que aún no tenían ni la mitad de popularidad actual. Lo hicieron con un deportivo que no usaba una propulsión tradicional, pero que pretendía ser emocionante al volante.

No te pierdas: Así era el Tesla Roadster original

Para ello, en su creación se utilizó como base el Lotus Elise, algo que se puede intuir por la propia silueta del coche. Mecánicamente, se optó por un motor eléctrico cuya potencia varió con los años entre los 248 y los 288 CV, fuerza que se transmitía al eje trasero. A estas prestaciones se sumaba una autonomía de unos 394 km, que no estaba mal para el momento.

Con todo, el coche se puso a la venta por unos 100.000 dólares, lo cual no era una cifra reducida en absoluto. Tratándose de un coche eléctrico que además provenía de una marca nueva, esto no ayudó a que sus ventas prosperasen demasiado y se vendieron solo unas 2.400 unidades. 

Sin embargo, ya han pasado muchos años de aquel momento y ahora Tesla es una firma con un gran peso en el automovilismo actual. Su primer coche no fue del todo popular y eso lo ha convertido en un descapotable en cierto modo exclusivo. Por ello, ahora se pueden encontrar unidades de segunda mano por un precio similar al que tenía cuando era nuevo, o incluso más.

Te interesa: Se subasta un prototipo del Tesla Roadster por un millón de dólares

Es fácil encontrar Tesla Roadster usados por más de 100.000 dólares en plataformas como 'Bring a Trailer' y algunas superan con creces ese valor. Por ejemplo, el último que se fabricó salió a la venta en 2020, con solo 200 km recorridos, por 1,29 millones de euros. Asimismo, en este mismo año se vendió otra unidad por 250.000 dólares tras haber recorrido solo 1.300 km desde que se fabricó.

Por lo tanto, parece que el famoso descapotable de la marca americana se está revalorizando. Al menos, eso es en el caso de aquellos con poco kilometraje y es muy probable que esta tendencia no haga más que aumentar con los años. ¿Acabará siendo un objeto de coleccionista con el tiempo?

Etiquetas: Motor, Segunda mano