Este es el verdadero impacto de emisiones CO2 de los coches eléctricos

Recarga coche eléctrico cargador

La Universidad Politécnica de Valencia se ha puesto manos a la obra para descrubir el impacto medioambienta de los eléctricos.

Unos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha creado un método para descubrir el impacto medioambiental de los coches eléctricos mediante las emisiones de CO2 analizadas en función de los hábitos de recarga de batería. Un estudio muy ilustrativo que se ha publicado en la famosa revista Energy.

En definitiva, los resultados arrojados por la ivestigación afirman que, en efecto, los coches de combustión interna oscilan alrededor de los 200 g/km de CO2. Esto incluye a los híbridos, que se sitúan en 188 g/km mientras que los ICE se lanzan hasta los 242 g/km.

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Sin embargo, los vehículos eléctricos no son la panacea, ni mucho menos. Sin tener en cuenta procedimientos de reciclado (de sus baterías, por ejemplo), este formato genera actualmente 100 g/km de CO2 a la atmosféra. Una cifra que podría empeorar si el parque de automóviles EV se extiende y las energías renovables no crecen al mismo ritmo.

Además, cabe remarcar que los niveles de recarga de coches eléctricos que se han incluido en el estudio aluden a cálculos de unas seis horas y en casa, con una red eléctrica menos agresiva que la de los cargadores públicos de alta potencia, que serán esenciales en la transformación del panorama automovilístico europeo y los viajes largos.

Esos datos para medir el impacto medioambiental de gases de efecto invernadero en la atmósfera fueron otorgados por la Red Eléctrica Española y sirvieron de base para ir un paso más allá de la idea de "movilidad limpia" que ensalzan los coches EV.

Como comentan los investigadores, un escenario con más de 1 millón de coches eléctricos recargándose al mismo tiempo en 2030, donde se destaca que para cumplir las cotas previstas por las instituciones y sus agendas de futuro, será esencial rediseñar el sistema energético y dar una mayor prioridad a las renovables.