Ya está aquí el Drako Dragon, el SUV eléctrico de lujo con 2.000 CV

Drako Dragon

El Drako Dragon de producción ya ha sido desvelado. Contará con 2.000 CV de potencia y más de 650 km de autonomía, pero no llegará hasta 2026.

Una peculiaridad del automovilismo actual es que están surgiendo varios modelos de marcas recién nacidas con cualidades realmente llamativas. Eso sí, pocos llegan a niveles como el de este modelo, que se presenta como el SUV de hiperlujo de producción más potente el mundo gracias a sus 2.000 CV. Con todos vosotros, el Drako Dragon.

Fue hace apenas unos meses cuando empezamos a oír hablar de este modelo, el cual iba a estar fabricado por una compañía conocida por crear una versión mejorada del Fisker Karma. Esto, sin embargo, era algo diferente, ya que se trataba de un coche totalmente nuevo. Sobre el papel era interesante, eso sí, y ahora hemos podido ver su aspecto final.

Mediante unas nuevas imágenes lanzadas por la marca, podemos ver cómo este coche eléctrico sigue las pautas que se señalaron hace meses, como la presencia de unas puertas de ala de gaviota que le aportan un toque de lo más interesante. Eso sí, esto es solo la punta del iceberg.

El diseño del Drako Dragon ha sido realizado por Lowie Vermeersch y GranStudio en Italia, lo que resulta en un SUV con líneas afiladas y una silueta de corte deportivo. Junto a esto, también podemos distinguir soluciones aerodinámicas como un spoiler delantero, cuya configuración recuerda a la del Dodge Charger Daytona SRT eléctrico

Más allá de esto, en este modelo se ha intentado potenciar la idea del carácter deportivo y por ello se ha trabajado en la ligereza con diversas cuestiones, ya que los eléctricos suelen contar con un peso mayor que el de los modelos de combustión. Así, se ha optado por crear una carrocería hecha de compuestos de fibras naturales, así como con un chasis monocasco de fibra de carbono.

Gracias a esto, el peso se ha situado en 2,2 toneladas, lo cual es destacable al hablar de un enorme SUV eléctrico. Además, con su potencia, podrá moverse sin problemas. Eso sí, no todo se ha enfocado en el apartado prestacional, ya que también se ha tratado ofrecer un aire lujoso en el habitáculo.

¿Cuántas pantallas quieres?

Interior del Drako Dragon

Echando un vistazo al interior del Drako Dragon, podemos apreciar tapicería de piel en unos asientos que pueden albergar a cinco ocupantes. Asimismo, se sigue la tendencia actual con la presencia de pantallas: hay dos para las cámaras que actúan como espejos, otra para el cuadro de instrumentos, dos en los respaldos de los asientos delanteros y una central enorme de 17,1”.

De esta manera, los que viajen en este modelo podrán tener todo tipo de entretenimiento. Esto, claro está, si no están sorprendiéndose por las prestaciones de este todocamino. Y es que, según sus creadores, podrá pasar de 0 a 96 km/h en 1,9 segundos y alcanzará más de 320 km/h de velocidad máxima.

Esto habrá que verlo cuando el coche sea comercializado, pero la mecánica promete. Podremos contar cuatro motores en el Dragon, los cuales proporcionan esos 2.000 CV y tracción total. ¿Y para frenar? Hay unos grandes frenos carbocerámicos, mientras que una suspensión adaptativa ofrecerá la máxima estabilidad.

Drako Dragon

Finalmente, el coche obtendrá su energía de un pack de baterías que ofrecerá 675 km de autonomía sobre el papel y permitirá cargas rápidas de 500kW. Por lo tanto, hay cualidades más que llamativas en todo el conjunto, aunque tendremos que esperar para comprobarlas.

Según la marca, el Drako Dragon se fabricará en los Estados Unidos y las primeras entregas se llevarán a cabo en 2026, aunque aún no se han desvelado datos como su precio. Así, de momento solo quedará esperar a su llegada y veremos si aparecen nuevos modelos que puedan hacerle la competencia a este radical SUV eléctrico.

Etiquetas: Motor