ABT lleva su escandaloso Audi R8 V10 Plus a Ginebra

El escenario de los superdeportivos tuneados en Ginebra acogerá este R8 tan bruto. ¿Te mola?

Texto: Stephen Dobie

Vamos a sumar más novedades del Salón de Ginebra 2017, que empieza la semana que viene. Veremos los coches de 2017 (están incluidos los SUV de 2017, claro), entre los que contamos superdeportivos alucinantes y compactos muy dinámicos. Y también vehículos tuneados, como este Audi R8 V10 Plus de ABT.

Los preparadores tienen su espacio en la muestra y ABT, prácticamente sinónimo de Grupo Volkswagen, ha creado uno de los Audi R8 más elegantes que hemos visto últimamente, haciendo gala de buen gusto. Aunque esto es subjetivo, claro.

Al menos, lo identificas claramente como el modelo alemán, al que se le han añadido unas formas más agresivas en la carrocería, tomas de aire más grandes y, en general, un ‘look’ más brutal.

Por suerte, esta actualización tan contundente también se extiende a la mecánica (algo que no siempre puede decirse cuando hablamos de tuning). Así, este ‘Audi R8 ABT’ cuenta con nuevos componentes en la suspensión, una rebaja de peso de 50 kg –curiosamente, el preparador no dice qué ha tirado al contenedor- y un sistema de escape de acero inoxidable. Además de aportar más ruido al alucinante motor V10, le trae 20 CV extra, lo que deja la cifra total en 630 CV.

Puedes escoger entre llantas de 19 o 20 pulgadas y, sin duda, también es posible elegir varios elementos del exterior. En el habitáculo, todo parece cuestión de determinar en qué proporción quieres que se combinen la fibra de carbono y la Alcantara. Dejando a un lado los botones y el logo de Audi (echa un vistazo a las fotos de la galería para saber de qué estamos hablando), no se ha utilizado mucho más aquí, aparentemente.

¿Qué nos dices, te gusta? ¿O es como si ABT hubiera pintado un graffiti encima de la Mona Lisa?