ABT RS4-S 2021: porque no lo necesita, ¡pero todo el mundo lo quiere!

ABT RS4-R

La berlina familiar deportiva se somete al trabajo del preparador para un resultado supremo

Saluda al ABT RS4-S 2021, la nueva preparación de ABT Sportline sobre uno de nuestros Audi favoritos, el Audi RS4 Avant. Y el resultado de este nuevo trabajo nos ha dejado con la boca abierta por varios motivos; el primero, porque han sido capaces de acentuar su deportividad sin grandes estridencias. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Presta atención al splitter delantero, con el emblema RS4-S y las tomas de aire en fibra de carbono, así como al ‘spolier’ trasero y los faldones en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y al nuevo sistema de escape de acero inoxidable ABT, que no solo luce excelente -los cuatro tubos de escape de 102 mm en fibra de carbono tienen buena culpa de ello- sino que estamos seguros de que también regalará un sonido embriagador. ¿Y qué decir de las llantas de aleación ABT SPORT GT de 21 pulgadas en acabado brillante?

Sin duda, este paquete ABT Aerokit es el toque maestro a un coche que ya en su formato original sabe cómo captar miradas. "El Audi RS4 ha sido un icono desde la primera generación en 1999", explica el Hans-Jürgen Abt, director gerente de la compañía. “Hemos agregado algunas características nuevas y emocionantes a este modelo de alto calibre y ahora tiene aún más fuego".

Y es que aún te quedan muchas cosas por descubrir de él: gracias al ABT Engine Control ahora ofrece 510 CV y un par motor de 660 Nm, y esto son 60 CV y 60 Nm más respecto al Audi RS4 de serie; su aceleración también mejora, registrando un 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

ABT RS4-S: ¿quieres más candela?

Si esto aún te parece insuficiente para el ABT RS4-S, un escalón por encima se encuentra el ABT Power S, con el que la potencia sube hasta los 530 CV y 680 Nm de par y su velocidad máxima alcanza los 300 km/h. 

Para agudizar aún más su comportamiento, han añadido también una suspensión con muelles ABT regulables en altura, así como barras estabilizadoras en los ambos ejes. Y si estás dispuesto a pagar un poco más, podrás contar con la suspensión coilover de ABT. 

ABT RS4-S

Nos atrevemos a decir que conducirlo será una experiencia extrasensorial, más si tenemos en cuenta que ABT también ha hecho de las suyas para crear un ambiente interior a la altura; por eso, a bordo vemos asientos deportivos con carcasa de fibra de carbono, mismo material presente en el volante y en el salpicadero, y por supuesto, el lobo del modelo en cuestión adornando un gran número de elementos, como las alfombrillas o los umbrales de las puertas, como puedes ver en la galería de fotos.