ABT Touareg: un suculento aparato de 500 CV y 940 Nm

¡Qué dramático!

El ABT Touareg es el último trabajo de ABT, que ha sido realizado tomando como base un SUV de Volkswagen, el Volkswagen Touareg, al que han convertido en una auténtica bestialidad. Y no solo por sus cifras, que han sido elevadas, sino también por su aspecto sencillo pero resultón. Pero vayamos por partes.

Por si prefieres eficiencia, ¿cuáles son los mejores SUV híbridos?

El preparador alemán especializado en las marcas del Grupo Volkswagen VW y Audi tiene experiencia en sorprendernos con vehículos a los que no esperábamos ver de esta guisa. Ejemplo: el Touareg. En este caso, ABT ha sustituido su bloque mecánico más terrenal por un V8 TDI de 422 CV y 900 Nm de par máximo. 

Pero estas cifras, aunque suficientes, seguían siendo insustanciales para ellos. Así que han ido un paso más allá mediante una actualización del software a la que han llamado 'ABT Power'… 

ABT Touareg

Con ella, el ABT Touareg ofrece 500 CV y 970 Nm de par, respectivamente (es decir, 78 CV y 70 Nm más). Y viene con su garantía y certificación correspondiente. Pero si quieres algo un poco más dócil, debes saber que también podrás optar por el ABT Power para el Touareg V6 diésel, que pasará de tener 286 a 330 CV y de 600 a 650 Nm de par.

Incluso podrás, a partir de enero de 2020, obtener una actualización de rendimiento para el bloque más pequeño de 231 CV... nada mal. Por otro lado, aunque no han hecho públicas aún las prestaciones del Touareg más loco, no cabe duda de que estas serán realmente interesantes.

ABT Touareg

Casi tanto como su imagen, que sin estridencias arroja un aspecto imponente... Hay además un gran catálogo de accesorios disponibles para el Volkswagen Touareg de ABT y claro, en él no pueden faltar una amplia gama de llantas de hasta 22 pulgadas o una suspensión deportiva que puede rebajar la altura del conjunto hasta en 38 y 30 mm en la parte delantera y trasera, respectivamente.

Dentro del habitáculo hay más detalles únicos que de nuevo, el cliente podrá elegir para crear un interior a su gusto: es el caso de las molduras en fibra de carbono, luz de entrada en los embellecedores de las puertas, que proyecta el logo ABT en el suelo, y muchos más caprichos.