¿La moto del futuro? Se llama Arc Vector, es eléctrica y cuesta una fortuna

Arc Vector
Muchos no querrán hacerse a la idea, lo sé.

El mundo de las motos es incluso más pasional que el de los coches, por eso las motos del futuro son todavía una incógnita. Sí, las motos eléctricas tienen mucho sentido, especialmente en las grandes ciudades, pero, ¿y fuera de ellas? ¿Puede una moto eléctrica ser divertida? Según los creadores de la Arc Vector sí, una súper moto, con tecnología punta, prestaciones de infarto y un precio que asusta.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Anunciada por primera vez en el pasado Salón de Milan EICMA (el Salón de Ginebra de las motos), la Arc Vector se prepara para dar el salto a la vida real con cifras que asustan. Probablemente la primera es el precio: tendrá un precio superior a los 100.000 euros. Sí, más del doble que la exclusiva Ducati Panigale V4 Speciale y cuatro veces lo que cuesta la espectacular BMW S1000RR derivada directamente del campeonato de Superbikes. 

¿Un precio exagerado? Pues claro, pero es que en el desarrollo de la Arc Vector no se han escatimado gastos. El principal problema de una moto eléctrica es el peso de las baterías. En un coche es un problema, pero al final, 300 kg de baterías en un coche de 2.000 kg no es traumático. 300 kg de baterías en una moto de 400 kg, lo es y mucho. La Arc Vector ha recurrido pues a tecnología punta para que la experiencia sea más que agradable.

Cuenta con un monocasco de fibra de carbono, mientras que los materiales ligeros como el aluminio o la propia fibra de carbono están presentes por todas partes. Cuenta con baterías de alta densidad súper eficientes y finalmente, sobre el papel, las cifras convencen: 220 kg de peso y 133 CV de potencia, lo que convierten a esta moto en la eléctrica con mejor ratio de potencia por tonelada, con 650 CV por tonelada.

Arc Vector

¿Las prestaciones? Espectaculares pero tampoco sobresalientes para su potencial: cero a cien en 3 segundos y una velocidad máxima regulada a 200 km/h. Y ahora lo más importante: con 430 km de autonomía esta moto eléctrica puede salir de la ciudad con cierta tranquilidad. Pero sin duda, la Arc Vector cautivará a aquellos pioneros que busquen un objeto de lujo y con una imagen absolutamente espectacular para moverse por ciudad y, ocasionalmente, salir de ella con confianza. ¿Has visto su diseño? No te pierdas la galería de fotos, vale la pena.

El mundo de las motos eléctricas está creciendo rápidamente y es curioso como la conquista está empezando por los extremos: por pequeños ciclomotores eléctricos y por motos súper vanguardistas y con precios inalcanzables. Con este precio, la Arc Vector se convertirá, en 2020, cuando llegue al mercado, en la moto más cara del mercado. Y la verdad, seguro que los más puristas no la querrán ver ni en pintura. ¿Será así el futuro de las motos?