Así se abren las puertas del Rezvani Beast Alpha: ¡de lado!

Ya no saben qué inventar para sorprender al personal.

El Rezvani Beast Alpha es la última creación de esta pequeña compañía con origen en California. El diseño es fundamental en este proyecto presentado en el pasado Salón de Los Ángeles 2016, afilado, moderno y sencillamente espectacular. Pero en un mundo plagado de ideas brillantes, los pequeños constructores se tienen que buscar la vida para sorprender y el Rezvani lo hace con sus innovadoras puertas de apertura lateral. No, no son como las del coche de reparto del pintor de la esquina.

No te lo pierdas: ¡más cerca de echar el vuelo! Así se abren las puertas del Tesla Model X

¡Qué va! Ni mucho menos. Tal como puedes ver en el vídeo al comenzar este artículo, la apertura es sorprendente y puede ser incluso un factor de compra para aquellos que quieran sorprender a su cuñado. En un primer momento, el mecanismo recuerda al de Koenigsegg, pero este, una vez desplazado del cuerpo del coche, rota sobre su eje para abrirse hacia arriba, las puertas del Rezvani Beast Alpha no: se abren de manera lateral.

Rezvani ha asegurado que este sistema es único y que: “proporciona una experiencia al abrir las puertas que ningún otro coche puede ofrecer”. Eso es cierto, aunque no por ello debe ser siempre mejor. El caso es llamar la atención, una herramienta más de marketing para esta bestia de 500 CV y 884 kg de peso que, literalmente, vuela sobre el asfalto: acelera de cero a cien en 3,2 segundos y alcanza los 281 km/h de velocidad máxima.

Una pena pero en España no está previsto que se comercialice este deportivo, aunque siempre nos queda cruzar el charco y terminar en nuestro garaje con el primer deportivo de la historia que abre sus puertas de manera lateral. Sinceramente, creo que este elemento es lo menos destacable del coche. ¿No te parece?