Las 10 novedades que más han brillado en el Salón de Los Ángeles 2016

Diez vehículos que se merecen una atención especial.

El Salón de Los Ángeles 2016 ya ha dejado todos los titulares posibles, pero hoy toca hacer un repaso rápido para extraer las novedades del Salón de Los Ángeles 2016 más interesantes y jugosas. Hay un poco de todo, desde un SUV eléctrico hasta una berlina con la que llevar a tus hijos al cole ‘a toda pastilla’. Coches que emocionan y que pueden suponer un antes y un después en la industria del automóvil, coches que son leyenda y que serán admirados durante los próximos años. ¡Arrancamos!

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es la gran novedad de Jaguar ya no solamente en el Salón de Los Ángeles 2016 sino probablemente en todo el año 2016. Se trata de un SUV eléctrico, con una gran autonomía, muchas prestaciones, un habitáculo tecnológico y muy amplio y un diseño espectacular. Parece que tiene todo lo que el futuro del automóvil puede requerir, por lo que no tengo duda que este SUV eléctrico será muy protagonista en los próximos años.

Alfa Romeo Stelvio

El primero SUV de Alfa Romeo se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2016 con su versión más deportivo, el Quadrifoglio Verde. El Alfa Romeo Stelvio se basa en su hermano menor, el Alfa Romeo Giulia, tanto en términos de diseño como en lo que plataforma o motores se refiere. El resultado es un SUV con mucho carácter que puede suponer un antes y un después para las arcas económicas de la firma de Milán.

Aston Martin Vanquish S

Un nombre mítico que regresa para ofrecer un Gran Turismo de esos que provocan litros y litros de babas. El Aston Martin Vanquish S llega en un momento importante para la marca, tras el lanzamiento del Aston Martin DB11 y servirá para distanciar aún más la gama media de la marca (con el DB11) con la cúspide, capitaneada por el Vanquish. con 600 CV y un aspecto rejuvenecido y más agresivo, se convertirá en el Aston Martin más caro que podrás comprar en los concesionarios de la marca. Una auténtica maravilla.

Mazda CX-5

El nuevo Mazda CX-5 supone una renovación muy importante para este SUV japonés. Puede parecer un restyling, pero en realidad tiene tantas novedades bajo el brazo que debería considerarse como la segunda generación del Mazda CX-5. El diseño es ahora todavía más afilado y en el interior los cambios son muy importantes, con un rediseño total de la consola central y la incorporación de la tecnología más actual, como el Head-Up display. Un SUV que tiene todo para triunfar.

Mercedes-Maybach S650 Cabriolet

Excelso, grandioso y espectacular. Son algunos de los adjetivos que se merece el Mercedes-Maybach S650 Cabriolet, uno de los descapotable más lujosos, caros y exclusivos que puedes comprar. Está basado en el Mercedes-AMG S65 AMG, un vehículo que ya supera los 300.000 euros de precio en España, pero con ligeros toques estéticos, tanto en el interior como en el exterior, se enfatiza más su carácter más lujoso y refinado. Una imagen muy poderosa y lujosa reservada a 300 afortunados propietarios.

Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder

Sí, la versión con tracción trasera del Lamborghini Huracán descapotable seguramente se coloque en lo más alto de nuestros sueños con ruedas. Su imagen es imponente, su motor V10 atmosférico es una maravilla y ahora, con la tracción en el eje trasero y sin techo, se convierte en un objeto de deseo todavía más grande. El Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder ha sido una de las grandes estrellas del Salón de Los Ángeles 2016. Por méritos propios.

Porsche 911 RSR

La nueva versión de competición del Porsche 911 ha traído consigo una novedad que ha provocado, al menos, mucha controversia: el motor se coloca en posición central, sí, en un nueveonce. Algunos puristas se retuercen viendo el primer Porsche 911 con motor central, pero no tengo duda que este detalle le hará casi invencible en las carreras. Tiempo al tiempo.

Mercedes-AMG E63

¿Un superdeportivo con cuatro puertas y cinco plazas? Sí, se llama Mercedes-AMG E63 y es la nueva berlina deportiva de la marca alemana. Su principal novedad es la incorporación de serie de la tracción integral 4Matic con una distribución del par completamente variable entre ejes. La idea es mantener las sensaciones de un tracción trasera pero optimizando en cada milisegundo la tracción, para que en ningún momento, la inmensa caballería que luce bajo el capó pueda desbocarse. ¡Ya estamos deseando probarlo!

Jaguar XKSS

¿¡Cómo no iba a ser este uno de los grandes protagonistas del Salón de Los Ángeles 2016!? Técnicamente, fue presentado fuera del recinto del Salón, pero sin duda forma parte de las novedades de este evento que año tras año reivindica su importancia. El Jaguar XKSS es el resultado de 18 meses de trabajo completamente artesanal para resucitar este mítico descapotable. Con la producción de nueve ejemplares, cerrarán la serie pensada original y que no pudo terminarse en su momento debido a un incendio. Te recomiendo que leas toda la historia de este modelo en el link que te dejo más arriba.

Mazda RT24-P

Mazda vuelve a los monoplazas del más alto nivel con el Mazda RT24-P, un prototipo creado para participar en el campeonato IMSA que se celebra en EEUU y Canadá. ¿A ti también te molaría ver un Mazda participando, por ejemplo, en las 24 horas de Le Mans? 

No te pierdas las novedades más jugosas del Salón de Los Ángeles en la galería, elegir tu favorito no será fácil, aviso.